MÁLAGA-REAL MADRID

Isco desafía a un Málaga invicto en La Rosaleda

Isco vuelve a La Rosaleda convertido en uno de los pilares del Real Madrid, líder de la competición que visita a un Málaga invicto en casa y con algunas bajas importantes

Isco estuvo dos temporadas en las filas del Málaga

Isco estuvo dos temporadas en las filas del Málaga / sport

EFE

Isco Alarcón regresa en el mejor momento de su carrera a la que fue su casa. Consagrado en un Real Madrid que puede firmar la mejor racha de su historia con 16 triunfos consecutivos, el joven futbolista tratará de acabar con la línea positiva del Málaga en La Rosaleda, donde se mantiene invicto.

El Málaga, tras romper la semana pasada en el Calderón ante el Atlético de Madrid (3-1) la racha de cinco triunfos seguidos, recibe en un estadio donde aún no ha perdido a un líder en el que brilla con luz propia Isco, que siempre llevará en su corazón al conjunto malagueño. Las bajas por lesiones marcan al equipo de Javi Gracia, que no tendrá a Juanmi, Amrabat y Camacho. Pese a ello, el objetivo es intentar dar la sorpresa y mantener su fortaleza como local.

El Málaga suma en La Rosaleda cuatro victorias, ante Athletic de Bilbao (1-0), Rayo (4-0), Granada (2-1) y Eibar (2-1), y dos empates, frente al Levante (0-0) y el Barcelona (0-0), por lo que buscará seguir invicto frente a un Real Madrid al que, con la nueva denominación de Málaga CF, solo ganó una vez, hace tres temporadas con Pellegrini como entrenador (3-2). Javi Gracia tendrá que recomponer la delantera por la baja de última hora de Juanmi, quien en uno de los entrenamientos de la semana se fracturó el cúbito izquierdo. Su recambio puede ser Luis Alberto o los portugueses Duda y Horta, dependiendo del sistema que vaya a emplear, aunque también puede reforzar el centro del campo con la entrada de Juanpi Añor junto con Sergi Darder y José Recio, que será el sustituto de Ignacio Camacho.

Son novedades en la cita dos venezolanos, el defensa Roberto Rosales y el centrocampista Juanpi Añor, y el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, quienes entran por Juanmi, Camacho y Miguel Torres, baja de última hora también por unas molestias físicas. En cuanto al real Madrid, el Málaga representa un nuevo examen para un equipo que, ante la ausencia de Luka Modric, ha pasado a ser liderado por Isco Alarcón, que ha retrasado unos metros su posición. El malagueño mantiene la magia y añade una buena dosis de trabajo con un aspecto físico muy mejorado de la mano de Ancelotti.

El cansancio que confiesa sentir el alemán Toni Kroos no le hará descansar ante el Málaga. Carlo Ancelotti le necesita en el centro del campo y aunque Asier Illarramendi regresó en Basilea, seguirá esperando minutos en el banquillo. Se mantiene de baja el alemán Sami Khedira, con problemas en la cadera, y junto a Modric y Jesé completan el capítulo de ausencias madridistas.

Respecto al equipo que igualó la racha de quince triunfos consecutivos en Basilea, Ancelotti devolverá la titularidad en portería a Iker Casillas, recupera al portugués Pepe en el centro de la defensa y vuelven a Dani Carvajal y Marcelo a los laterales. El resto del equipo no rota porque asegura no ve cansancio, por lo que los jugadores de ataque serán los mismos para buscar un registro histórico