Liga BBVA - Athletic

Gurpegui: "La Liga Europa es un sueño para todos los del Athletic"

Carlos Gurpegui, capitán del Athletic, dice que jugar la final de la Liga Europa es un sueño para toda la plantilla del club vasco

Gurpegui sueña con la Liga Europa

Gurpegui sueña con la Liga Europa / sport

EFE

Carlos Gurpegui ha subrayado que "el primero objetivo" del Athletic Club esta temporada es superar en agosto las dos previas de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa, una competición en la que "alcanzar la final", como en 2012, "es un sueño para todos" en el vestuario rojiblanco.

"Sabemos que no nos vamos a encontrar con equipos como Real Madrid o Barcelona y la sensación que tiene la gente es compartida en el vestuario. La disfrutamos mucho el primer año de Marcelo (Bielsa) y ojalá este año podamos volver a recordarlo y meternos en la final", ha explicado Gurpegui en la sala de prensa de Lezama.

El capitán, no obstante, ha subrayado que además de esa primera meta de pasar las dos eliminatorias europeas será "fundamental" aprender de la experiencia de la temporada pasada, tras el cruce con el Nápoles que permitió al Athletic jugar la Liga de Campeones, y "empezar bien la Liga".

"Lo del año pasado nos ha venido bien. Fue tanta la carga emocional que tuvimos en esos dos partidos que quizás creíamos que habíamos hecho gran parte de la temporada entrando en 'Champìons'. De todos los errores hay que aprender y el primer partido de Liga es fundamental porque te da muchas cosas", ha reflexionado.

Por otro lado, acerca de la pretemporada que arrancó para el Athletic el pasado jueves, Gurpegui ha comentado que a excepción de la "desgracia" de la lesión de Mikel Rico el primer día de trabajo estas jornadas se han desarrollado "con intensidad y mucho balón".

"Casi todos conocemos como entrena Ernesto (Valverde). Es una ventaja que sea el tercer año que está con nosotros porque nos conoce perfectamente y sabe la plantilla que tiene, incluso a los nuevos. Tenemos la ventaja de esa continuidad y ahora hay que demostrarlo en los partidos", ha señalado.

A nivel personal, a punto de cumplir los 35 años y tras haber ampliado su contrato la pasada temporada hasta el 30 de junio de 2016, Gurpegui ha destacado que su meta es, sobre todo, sentirse "mejor que en los cuatro o cinco meses" de la campaña anterior "y luego disfrutar de los entrenamientos".

"Mi intención es tener continuidad, asimilar bien las cargas de los entrenos e intentar ponérselo difícil a Ernesto Y cuando cuente conmigo que mi nivel sea bueno", ha añadido Gurpegui.