LIGA BBVA

Eto'o se ofrece al Madrid

El delantero busca una salida al Anzhi ruso, que está en proceso de derribo, y podría regresar a la Liga 

A. Alcázar

El Real Madrid sigue sin solucionar los problemas en la delantera, como quedó patente en el estreno liguero del pasado domingo ante el Betis. El traspaso de Gonzalo Higuaín al Nápoles ha dejado prácticamente a Karim Benzema como único delantero nato, pues los jóvenes Jesé y Morata no pueden asumir más responsabilidades de lo aconsejable. Y Benzema no ofrece las suficientes garantías por su tremenda irregularidad. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sigue siendo el principal valedor del delantero francés, uno de sus personalísimos fichajes, pero el tiempo transcurre sin que Benzema justifique el desembolso por su adquisición pues sigue lejos de las prestaciones que ofrecía en el Olympique de Lyon.

Conocedor de las carencias en el ataque, Samuel Eto'o se ha ofrecido al Real Madrid a través de sus representantes. El delantero camerunés busca una salida del Anzhi ruso, que le ha comunicado que no puede afrontar la ficha que percibe, que se eleva a los 20 millones de euros. Precisamente el sueldo de Eto'o representa el principal problema para su fichaje, porque el traspaso no sería alto al estar el Anzhi en proceso de derribo. Eto'o también ha sonado para Inter y Chelsea, entre otros clubs.

Atento a los movimientos está el Arsenal, que va a la caza de un delantero. Los 'gunners' pretenden pescar en río revuelto por lo que han preguntado por Benzema. El deficiente rendimiento del francés, que volvió a ser silbado por un amplio sector del Bernabéu pese a marcar ante el Betis, podría provocar un cambio de aires.