El Paris Saint-Germain lo quiere por 150 millones de euros

Cristiano Ronaldo, dispuesto a bajarse el sueldo para volver al Manchester

El portugués estaría dispuesto a bajarse su salario hasta la mitad con el fin de volver a vestir la camiseta del equipo donde forjó su nombre, el Manchester United, según 'The Sun'

Jordi de la Plaza

Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid en el año 2009 por 96 millones de euros procedente del Manchester United, ha asegurado que estaría dispuesto a rebajarse su sueldo hasta la mitad con el objetivo de poder fichar de nuevo por el club inglés en el que se dio a conocer como futbolista profesional.

El Manchester le pagaría a Ronaldo 250.000 libras (unos 289.000 euros) a la semana para igualar el sueldo con el de Wayne Rooney. Pero además habría que negociar otros bonos y derechos de imagen del jugador. Algunos patrocinadores del futbolista, como 'Nike', están siguiendo con interés el caso.

El PSG se ha pronunciado ante el interés del luso por marcharse del Real Madrid y estaría dispuesto a pagar 130 millones de libras (unos 150 millones de euros) al club blanco para incorporar al jugador en sus filas. Además, le ofrecería al futbolista un sueldo de 500.000 libras (unos 577.000 euros) a la semana.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, se ha mostrado cauteloso ante la noticia y no ha escondido su admiración por el que fue la estrella de su equipo durante años: "Él ahora tiene 28 años, está en la cima de su carrera", "Con su actitud nunca pierde un partido y nunca se lesiona, puede seguir jugando a este ritmo hasta los 32 o 33 años fácilmente".

El técnico cree que Ronaldo recibirá una cálida bienvenida de la afición de Old Trafford en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions el próximo martes contra el Real Madrid, "todos nuestros ex jugadores que regresan, que han sido grandes jugadores, consiguen una buena recepción, almenos antes del partido", aseguró.