Rayo Vallecano, 4 - Levante, 2

Bueno entra en la historia con su 'póker' al Levante

Alberto Bueno se convirtió en el primer jugador del Rayo que marca cuatro goles en un partido de Primera. Y lo hizo en solo 15 minutos

Josep Bosch

Alberto Bueno entró en la historia del Rayo al convertirse en el primer jugador que logra cuatro goles en un partido de la máxima categoría con la camiseta franjirroja.

El delantero madrileño tan solo necesitó quince minutos, del 23 al 38 de partido, para protagonizar una remontada espectacular y tumbar al Levante, que se había adelantado en el marcador, pero que sucumbió al recital de Bueno.

Históricamente ha habido 'pókers' más rápidos -Bebeto marcó cuatro goles en seis minutos en la temporada 95-96 en un Deportivo-Albacete-, pero el registro de Bueno fue espectacular. Marcó de todas las maneras, con la cabeza, con la puntera, aprovechando con picardía rechaces del portero...

El Levante se rindió ante el poder realizador del delantero rayista, que recibió la lógica ovación de gala de Vallecas cuando fue sustituído, a juicio de todos demasiado pronto, en el minuto 65.

La segunda parte estuvo de relleno porque el equipo de Lucas Alcaraz nunca dio la impresión de poder entrar en el partido. El 4-2 obra de Uche quedó en mera anécdota en un choque con una sola estrella: Bueno.