Atlético de Madrid - Fichajes

Arda se irá del Atlético... al PSG o al Chelsea

El turco ha confirmado que no seguirá en Madrid, pero parece muy complicado que acabe en el Barcelona

Frederic Martin

El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, no será finalmente el arma electoral de ningún candidato a la presidencia del FC Barcelona o al menos así lo aseguran varios medios de comunicación, entre ellos la cadena COPE, que adelantó ayer que el pasado lunes el jugador firmó un acuerdo con el PSG para jugar en el club francés las cinco próximas temporadas.

Consultado por este diario, el agente del futbolista, Ahmet Bulut, reconoció ayer contactos con el PSG y, además, aseguró no haber mantenido contactos con el Barcelona. “Es cierto que el jugador quiere irse, pero no es verdad que hayamos hablado con el alguien del Barça. Es falso”, explicó. El Barcelona no parece que sea el destino del jugador colchonero –que tiene una cláusula de 41 millones de euros– ya que aparte del PSG había otro club en el disparadero para hacerse con los servicios del centrocampista, el Chelsea de Mourinho. En Inglaterra aseguraban que el técnico portugués ya había contactado con Turan y que prácticamente le había conseguido sacar el sí para viajar a Londres. 

Sin embargo, parece ser que al final el PSG se ha movido con más prontitud en las últimas horas hasta el punto de lograr que el turco acepte la oferta del atlético.

Sorprende en cualquier caso la posible confirmación de su traspaso al PSG, ya que el pasado miércoles el representante del jugador, Ahmed Bullut, reconoció que su representado quería marcharse del Atlético y que su prioridad era “jugar en Inglaterra”. De hecho, al principio se habló de la ya citada oferta del Chelsea y también de otra del Manchester United, que parece que está tocando todos los palos, dispuesto a reventar el mercado europeo. De hecho, hasta se especuló que el equipo de Van Gaal había realizado una primera oferta de 39 millones de euros por el jugador.

Así pues, si hay algo que parece claro es que el jugador no fichará por el Barcelona, por mucho que sea del agrado de todos los precandidatos al Barcelona. Pero parece que hay otras prioridades en las candidaturas, como demuestra el hecho de que el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, sigue estando en el orden del día y en boca de todos los precandidatos.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que Turan quería abandonar sí o sí el Atlético de Madrid este verano, lo que le hubiera obligado a pasar por el calvario de estar seis meses sin jugar en el caso de que hubiera aceptado la propuesta del FC Barcelona, ya que no hay que olvidar que hasta enero del 2016 el Barcelona no puede inscribir a nuevos jugadores por culpa de la sanción de la FIFA. 

Futurible

La marcha de Xavi Hernández obliga al club a mover ficha y buscar un centrocampista de altas prestaciones para poder completar el cupo de jugadores en la zona medular. El nombre de Turan no es el primero que ha salido entre los posibles candidatos porque entre los que han ido sonando en las últimas horas están el sevillista Iborra, el valencianista Parejo y el malacitano Darder. Así pues, lo que parece muy claro es que el Barça está sondeando el mercado en busca de ese centrocampista que pueda completar una media de lujo junto a Iniesta, Rakitic, Rafinha, Busquets y Sergi Roberto. Parece claro que de aquí hasta que finalice la campaña aún saldrán más nombres de futuribles que podrían acabar vistiendo de azulgrana.