Liga BBVA: Betis

Ángel Haro, nuevo presidente del Betis

Ángel Haro es el nuevo presidente del Betis en sustitución del dimitido Juan Carlos Ollero. Haro ratificó a Juan Merino como entrenador y a Eduardo Maciá como director deportivo.

Ángel Haro asume la presidencia

Ángel Haro asume la presidencia / sport

J. Bosch

El Betis tiene nuevo presidente. La vacante dejada tras la dimisión de Juan Carlos Ollero se ha cubierto rápidamente y Ángel Haro, hasta ahora vicepresidente, asume la presidencia al aceptar la petición del Consejo de Administración. Haro también será el consejero delegado del Betis José Miguel López Catalán será el vicepresidente único.

Haro se mostró en un principio bastante reacio a aceptar la presidencia, cambiando su postura con el transcurso de las horas en un intento de calmar la tensión que se vive en el Betis, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Las primeras palabras pronunciadas por Haro fueron para ratificar en el cargo a Juan Merino. "Será el entrenador pase lo que pase en el partido ante el Valencia" señaló el nuevo presidente, que también confirmó al cuestionadísimo Eduardo Maciá en su puesto de director deportivo.

Ángel Haro es el séptimo presidente del Betis en los seis últimos años, tras el paso de José LeónJaime Rodríguez SacristánRafael GordilloMiguel GuillénManuel Domínguez Platas Juan Carlos Ollero.

La inestabilidad institucional ha afectado al rendimiento deportivo y el Betis, que empezó con Pepe Mel en el banquillo, se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso.