Pide refuerzos atrás porque no cuenta con tres defensas

Ancelotti, harto de los laterales

El Madrid encaja muchos goles y Ancelotti cree que el problema llega por los laterales. Ha pedido reforzar las bandas para aspirar a títulos este año

Alejandro Alcázar

El cuerpo técnico del Madrid lo tiene claro. La sangría de goles que está recibiendo el equipo es culpa, en gran parte, de los laterales. Carlo Ancelotti está harto del rendimiento de algunos jugadores y tomará medidas para solucionarlo cuanto antes. El italiano no confía en ninguno de sus dos laterales diestros, Arbeloa y Carvajal, ni tampoco en el zurdo Coentrao, un jugador que ya estuvo a un paso de salir en verano y que se marchará en enero con toda seguridad. Los técnicos están convencidos que la calidad de los laterales chirría con el resto de posiciones del equipo y deben cambiarlos cuanto antes mejor.

Ancelotti tenía toda su confianza puesta en Carvajal, un futbolista que llegó por ocho millones de euros tras foguearse en la Bundesliga. Era el lateral que debía jubilar a un Arbeloa, que estaba sentenciado ya desde la pretemporada. Pero Carvajal no ha dado el rendimiento esperado y en el Madrid ya no le ven capacidad de mejora. Es un buen suplente, pero no un futbolista que pueda jugar encuentros comprometidos y decisivos. Arbeloa no gusta ni a los técnicos ni a la plantilla, pero en verano no se quiso ir. Ahora comienza a tener claro que juega minutos porque no hay otro en su posición y es probable que en enero pueda volar con destino al Nápoles.

El objetivo principal pasa por atar a un lateral diestro que tapone bien su banda, pero que a la vez dé soluciones en ataque. Para esa posición se ha pensado en el español Azpilicueta, pero pertenece al Chelsea y Florentino Pérez no quiere problemas con Mourinho. Solo irían a por él si el técnico portugués estuviera decidido a darle salida. El argentino Zabaleta, del Manchester City, gusta muchísimo y parece que estaría dispuesto a regresar a la Liga española. Han hablado con él, pero está todo paralizado por el momento.

La banda izquierda también es un quebradero de cabeza para Ancelotti. El entrenador blanco no tiene en cuenta a Coentrao y en verano ya le comunicó que podía irse siempre que llegara una oferta provechosa para el Madrid. El portugués estuvo a un paso de irse cedido al Manchester United, pero problemas burocráticos impidieron la operación en las últimas horas de mercado. El Madrid tenía fichado al brasileño Siqueira, pero tuvo que dejarle ir al Benfica dejando sin efecto el acuerdo que tenían todas las partes.

Coentrao vuelve a tener las puertas abiertas, pero Ancelotti ya ha avisado que no podrá acabar la temporada solo con Marcelo en la banda izquierda. Por ello, los técnicos del Madrid apuestan por un claro fichaje de futuro y esperan contratar al sevillista Alberto Moreno. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y su presidente, José María del Nido, ya ha avisado que no está dispuesto a negociar, aunque una oferta en firme del Madrid podría cambiar las cosas. Moreno está avalado por todo el cuerpo técnico madridista.

Ancelotti tiene una última preocupación en Varane, El francés no es el mismo desde su lesión, pero le van a dar descanso para recuperarle. El italiano no ha pedido ningún central, aunque en verano podría ser diferente.