Otra opción para el banquillo del Atlético

Ancelotti entra en escena en el Atlético de Madrid

Mientras su entorno le presiona para que fiche a Luis Aragonés, Gil Marín ha decidido tomarse un plazo de reflexión

Redacción

Se ha abierto la veda en el Vicente Calderón. La derrota en el Coliseum Alfonso Pérez ha vuelto a tensar la cuerda sobre el futuro de Gregorio Manzano y el parón liguero no ha hecho más que provocar que los rumores proliferen. El último, según apunta el portal 'fútbol confidencial' es que el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero habría contactado con Carlo Ancelotti para pulsar su disponibilidad a ocupar el banquillo colchonero.

La irrupción del entrenador italiano aparca momentáneamente la opción de Luis Aragonés, que fue reclamado por la grada durante el encuentro ante el Zaragoza, en un gesto que más de uno interpretó como una campaña orquestada desde dentro mismo del club. De hecho, el entorno del consejero delegado de la entidad, Miguel Angel Gil Marín, no deja de presionar para que contrate de inmediato al exseleccionador. Luis Aragonés es una figura con mucha ascendencia entre la afición rojiblanca por su pasado como futbolista y entrenador en el Vicente Calderón. Además, se considera que su talante es el ideal para sacar adelante un proyecto que ha empezado más renqueante de los previsto.

Gil Marín mantiene su confianza en Manzano, pero contempla con preocupación la brecha que puede haberse abierto en el vestuario después de sus duras declaraciones al concluir el encuentro ante el Getafe. Sin olvidar la situación de José Antonio Reyes tras su desplante en San Mamés.

Por otra parte, la contratación de Luis Aragonés podría suponer la marcha de Caminero, ya que al exseleccionador no le gusta trabajar con un 'jefe' por encima suyo. Y eso significaría poner fin al ambicioso proyecto iniciado este verano a las primeras de cambio. Quizá por eso el propio Caminero haya decidido buscar alternativas, como la de Ancelotti, un fichaje mediático con el que competir con Luis. Ante este panorama, Gil Marín ha decidido tomarse un período de reflexión, aprovechando el parón liguero, para tomar una decisión.