Dice que su equipo tiene que mejorar en actitud, confianza y velocidad

Ancelotti: "Cambié a Isco porque la única posibilidad para marcar era con centros"

Carlo Ancelotti  dijo que el "problema" ahora no es estar a cinco puntos del líder de la clasificación, sino el "juego" del equipo, y aseguró que su conjunto necesita "mejorar en actitud, confianza y velocidad"

EFE

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos estos  dos últimos partidos, pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los  jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha  confianza, porque el equipo tiene mucha calidad. Necesitamos mejorar muchas  cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza. En los dos últimos  partidos hemos perdido un poquito la confianza", valoró en rueda de prensa tras  el encuentro. "El partido de hoy no fue bueno. Esta temporada hemos empezado bien, pero  después, estos dos partidos fueron muy mal. Tenemos que arreglar esto con mejor  actitud, mejor concentración e ideas de juego más claras. El momento no es  fácil. Tenemos que pensar en mejorar rápido y solucionar el problema", continuó  el técnico.

Para él, el sistema de juego "no es un problema". "Los jugadores han  entendido los conceptos muy bien al principio de la temporada. Ahora es un  momento difícil. Tengo la confianza de los jugadores. El sistema no es un  problema, el problema es la velocidad del juego con el balón; y sin balón, en  defensa, defender más compacto", explicó.

La fórmula para mejorar es "jugar más vertical, más rápido y más sin balón".  "Es un problema de velocidad. Recibir el balón sin movimiento no crea problemas  al equipo rival", advirtió el técnico, que lamentó que el "principio del juego  es lento".

Ancelotti no tiene la sensación de que se esté perdiendo la Liga en estos  partidos. "Tenemos que pensar que este equipo lo ha hecho bien hasta la última  semana. Es verdad que cinco puntos atrás de Barcelona y Atlético de Madrid no es  poco, pero la Liga es muy larga y tenemos tiempo para recuperar. Ahora, el  problema no es éste, sino mejorar el juego del equipo", indicó.

El entrenador explicó que el cambio de Isco "no fue porque estuviera jugando  mal, sino porque en ese punto del partido la única posibilidad para marcar era  con centros", por lo que puso "dos delanteros arriba", y consideró que el galés  Gareth Bale es "un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el  campo".

También vio justo el triunfo del Atlético de Madrid. "Ellos merecieron ganar  el partido, porque jugaron con una muy buena actitud, muy defensivos y  utilizando muy bien el contragolpe. Han demostrado ser un equipo muy bien  organizado, llevan trabajando mucho tiempo juntos y creo que esa fue la  diferencia hoy".

Incluso, ve al conjunto rojiblanco como un aspirante al título. "El Atlético  es un equipo muy sólido, con mucha calidad, que juega muy bien, compactos y creo  que tienen muy buenas posibilidades de jugar por la Liga", concluyó.