Comunicado oficial

La AFE muestra su apoyo a la plantilla de de la Real Sociedad

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechazó  las declaraciones del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, que habló de prácticas dopantes en el club donostiarra antes de su llegada a la presidencia

EFE

En un comunicado, la AFE mostró su absoluto apoyo a la plantilla de la Real Sociedad y cuestionó que Badiola no denunciara la situación ante los organismos judiciales pertinentes, si tenía "conocimiento certero" de los hechos.

El texto íntegro del comunicado de AFE es el siguiente:

Ante las declaraciones realizadas por el Sr. Badiola y publicadas por algún medio de comunicación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente:

1) Su más absoluto rechazo a las manifestaciones del Sr. Badiola, que ponen en duda la integridad de los futbolistas que formaban parte de la plantilla de la Real Sociedad SAD durante la década pasada.

2) Que si el Sr. Badiola tenía conocimiento certero de dicha información en el año 2008, no entendemos cómo no procedió a denunciar tal situación ante los organismos judiciales pertinentes, rechazando cualquier otro procedimiento paralelo que no reúne las garantías legales necesarias.

3) Que existiendo resoluciones judiciales firmes condenatorias sobre la actuación del Sr. Badiola al frente del Club, dicha declaraciones por sí mismas carecen de la mas mínima credibilidad.

4) AFE quiere mostrar su más absoluto apoyo los futbolistas profesionales integrantes de la plantilla de la Real Sociedad SAD, poniendo a disposición de todos ellos todos los recursos legales de los que disponemos para su defensa, acompañándoles hasta la finalización de cualquier proceso que se pudiera iniciar.

5) Por ultimo AFE, sin menoscabo de lo anteriormente citado, mantiene su trabajo y total disponibilidad ante los medios políticos, deportivos y jurídicos que se dedican a la lucha contra el dopaje con los que colabora y seguirá colaborando de forma activa.

Iñaki Badiola relacionó las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, con la Real Sociedad y aseguró que durante su etapa al frente del club en 2008 denunció a los médicos de la entidad porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes".