REAL JAÉN - FICHAJES

Las disculpas de Nuno Silva por su camiseta de Franco

Nuno Silva ha realizado un comunicado mediante los canales oficiales del Real Jaén para disculparse y explicar los motivos de lo ocurrido con su camiseta de Franco

Nuno Silva y su camiseta de Franco levantaron todo tipo de críticas

Nuno Silva y su camiseta de Franco levantaron todo tipo de críticas / sport

SPORT.es

Menos de una hora ha tardado Nuno Miguel Morais da Cunha e Silva en responder a la polémica suscitada por la camiseta que vistió durante su presentación como nuevo futbolista del Real Jaén.

El jugador del conjunto andaluz lució<strong> una camiseta en la que aparecía el dictador Francisco Franco </strong>y pronto la imagen comenzó a levantar todo tipo de críticas tras convertirse en viral en las redes sociales.

Nuno ha querido salir en su defensa y ha aprovechado para pedir disculpas a través de un comunicado oficial en el Facebook del Real Jaén CF en el que asegura que "en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española".

Este es el comunicado íntegro de Nuno Silva:

"Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club.

Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.

He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo.

Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!"