La versión de Araujo sobre su 'positivo' de hoy: "Las enzimas se duermen"

Sergio Araujo ya fue juzgado en su día por negarse a pasar un control de alcoholemia

Sergio Araujo ya fue juzgado en su día por negarse a pasar un control de alcoholemia / EFE

SPORT.es/EFE

Sergio Araujo está harto. El delantero de la UD Las Palmas vuelve a estar en el ojo del huracán después de dar positivo en un control de alcoholemia al que se sometió ayer, después de que la Guardia Civil le obligara a detener su coche por circular a velocidad excesiva. El nivel de alcohol por litro espirado no llegó al que se considera delito y solo se le multó por exceso de velocidad, pero el futbolista denuncia que es objeto de una persecucuón por parte de los medios de comunicación.

En un escrito que el argentino difundió a través de sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram, este explicó los hechos que desembocaron en el incidente de este miércoles. Reconoció haber tomado "unas cervezas" en la noche del pasado martes tras cenar con unos amigos y que a la mañana siguiente, tras ser parado su vehículo por la Guardia Civil, accedió a somterese a la prueba de alcoholemia que dio positivo por 0.32 miligramos por litro espirado, siendo 0,60 el límite para ser considerado delito.

"El test dio positivo, según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía hoy, porque estaba bien y así me presenté al club. Para entrenar. Yo estoy con mis papeles al día, con carnet y habilitado para conducir", razonó Araújo.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó en noviembre a Sergio Araujo a nueve meses de cárcel y dos años sin conducir por unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando se negó entonces a pasar un control de alcoholemia. No obstante, esa condena no supuso su ingreso en prisión. 

El delantero pidió que "antes de publicar tantas noticias, pido que me llamen porque esta persecución es innecesaria, seguro tienen mi número o el del club". En cualquier caso, la infracción administrativa -exceso de velocidad- cometida este miércoles por el futbolista supondrá que la dirección de la UD las Palmas le abra un expediente.

A nivel deportivo, Sergio Araujo no entra en los planes del técnico canarión, Quique Setién. El club busca una salida deportiva al futbolista que dos años atrás fuera gran protagonista del ascenso a la actual Liga Santander.