El último ramo en el córner del Calderón

Aleix Peñaranda

La afición del Atlético del Madrid despidió este domingo el Vicente Calderón con un mosaico gigante y una pancarta con el lema "paseo de los melancólicos, Manzanares, cuánto te quiero". Pero una larga tradición, que se trasladará al Wanda Metropolitano, de una fiel seguidora del conjunto rojiblanco fue la que más emocionó a la grada del Fondo Sur.

Margarita Luengo, después de 21 añossituó en uno de los córnerspor última vez en la historia del Vicente Calderónun ramo de 24 claveles, la mitad blancos y la otra mitad rojos. La mítica aficionada se santiguó y, cuando ya se marchaba entre una gran ovación, volvió emocionada hacia el ramo para prolongar ese último e histórico momento.

Desde el 28 de enero de 1996, esta aficionada del Atlético de Madrid, de 70 años, ha ido repitiendo este rito. Precisamente, la tradición comenzó en un partido contra el Athletic de Bilbao, el mismo rival con el que el Atlético se despidió en la última jornada de LaLiga, con victoria por 3-1, del Vicente Calderón. 

"La tradición empezó porque me gustaba muchísimo Pantic. Tiraba muy bien los saques de esquina y las faltas", aclaró Margarita en El Larguero de la Cadena Ser. Antes del comienzo del partido que enfrentaba al conjunto colchonero y al bilbaíno en 1996, vio al presidente de su peña con un ramo de claveles y le pidió que le diera cuatro: "Cuando me preguntaron para qué los quería, dije: los voy a echar al campo y van a ser los cuatro goles que vamos a marcar". Y así fue, el encuentro terminó 4-1 favorable al Atlético de Madrid.

"A partir de entonces, siempre llevaba un ramo pequeño en honor a Pantic. Al principio, él lo echaba para fuera. Igual le molestaba. Un día dejé una nota en la que decía: por favorno los quitesson para ti. Desde entonces, tenemos mucha amistad. Para mí, es como un hijo", añadió Margarita Luengo.

Tal y como confirmó la propia seguidora rojiblanca, la tradición permanecerá y se trasladará al Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético a partir de la próxima temporada: "Ya está hablado. Va a ser en el mismo córner, pero en un nuevo estadio". Este pasado domingo, por tanto, fue un adiós al Vicente Calderón, pero no a este rito que Margarita lleva repitiendo en los últimos 21 años.