Liga Santander: Betis

Una tuna anima a Lopera a no vender sus acciones del Betis

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha recibido a la tuna en la puerta de sus oficinas cuando estaba previsto que hiciera llegar las bases de un acuerdo que aclarara el futuro accionarial bético

Ruiz de Lopera, el peculiar personaje que aún tiene al Betis en vilo

Ruiz de Lopera, el peculiar personaje que aún tiene al Betis en vilo / sport

EFE

Una serenata laudatoria y ripiosa en vez de un documento con puntos concretos ha sido 'la respuesta' del exmandatario verdiblanco a la petición de los distintos grupos que han negociado durante meses para adquirir los títulos de propiedad de Ruiz de Lopera a un precio de unos 17 ó 18 millones de euros, según anunció en su día el presidente bético, Ángel Haro.

"Ay, Don Manuel, canta y no firmes, porque firmando se alegran los que no quieren un Betis libre", a los sones de bandurrias, panderetas y de "Canta y no llores", "Cielito lindo" o "Clavelitos", se oyó anoche en las puertas de la casa y las oficinas de Lopera mientras que los negociadores se quedaron con un palmo de narices y sin el documento que esperaban.

El mandatario fue inhabilitado por ocho años y su empresa familiar 'Farusa' por dos por el Juzgado Mercantil Nº1 por mala gestión en el concurso del club, causando así su insolvencia; mientras que el 18 de abril de 2017 empezará el juicio en el que la Fiscalía le solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida durante su gestión en el club.

La inestabilidad institucional del Betis y la incertidumbre de su horizonte accionarial hicieron que se abrieran negociaciones entre las partes para que las acciones del expresidente fueran adquiridas para, posteriormente, ser puestas a disposición de los socios y abonados verdiblancos.

"La situación es la que llevamos viviendo desde hace muchos años. Sería bueno que tuviéramos una situación clara del accionariado, lo hemos dicho muchas veces. Es lo que hay, no depende de una persona solo. Vamos a intentar poner nuestros cinco sentidos para llegar a un acuerdo, pero no a costa de todos", afirmó Haro el pasado 10 de octubre.

Ya entonces, comentó que entendía que esa semana del 10 al 16 de octubre "o la siguiente" debía ser la definitiva para alcanzar un acuerdo y que si éste no llegaba, el Betis tenía que "seguir rigiéndose y seguir actuando por los derroteros que lleva en la actualidad".

Sin embargo, desde entonces lo que ha habido son dimes y diretes, mensajes interesados y escenificaciones de apoyo de los partidarios de los que siempre ha blasonado este peculiar empresario.