Liga Santander

Simeone firma su peor inicio de Liga con el Atlético

Los números del ‘Cholo’ han empeorado progresivamente a la vez que el equipo mejoraba su fútbol

Simeone encajó en Sevilla su primera derrota de la Liga

Simeone encajó en Sevilla su primera derrota de la Liga / sport

Fernando Baquero

El Atlético protagoniza su peor inicio liguero con Diego Simeone en el banquillo. Desde la temporada 2012-13, la primera que afrontó desde la primera jornada tras haberse hecho cargo de la plantilla rojiblanca en diciembre de 2011, el Atlético firma sus peores números a estas alturas de campeonato.

El equipo colchonero suma actualmente  18 puntos, la cifra más baja con el argentino en el banquillo. En cambio, en su primera temporada completa (2012-13), en la novena jornada había alcanzado los 25 puntos. Desde entonces, los registros han ido empeorando progresivamente: 24 puntos en la temporada 2013-14, 20 en la 1014-15, 19 en la 2015-16 y 18 en la que se está disputando ahora. 

Curiosamente, el peor arranque liguero del Atlético de Simeone coincide con la versión más ofensiva que se le recuerda, en la que el técnico argentino alinea más futbolistas con inclinación atacante. Sus 21 goles sólo ha sido superados por los 22 que anotó en la 2012-13. 

Aunque hasta el domingo, en el Sánchez Pizjuán, no había encajado ni una sola derrota –en Champions lo ha ganado todo–, el Atlético ya venía lastrado por un inicio  de campeonato sorprendentemente negativo. Sin duda, los empates en las dos primeras jornadas ante dos recién ascendidos (Alavés y Leganés), están marcando la trayectoria de la escuadra rojiblanca, que paradójicamente es, con sólo cuatro goles encajados, el que mejor balance defensivo ofrece con Simeone en el banquillo.