San José da una milagrosa victoria al Athletic en el 92'

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Una gran volea de Mikel San José en el minuto 92 dio milagrosamente los tres puntos al Athletic en un partido en el que mereció salir goleado con un sensacional recital de Iago Aspas en su partido cien en Primera.

El delantero gallego adelantó a su equipo al inicio de un segundo tiempo (53’) en el que el equipo de Eduardo Berizzo pasó por encima del Athletic. Literalmente. Sin embargo, el conjunto gallegó perdonó la sentencia y lo pagó caro en la recta final del choque.

En una acción aislada, Williams le sacó un penalti a Roncaglia, que además dejó al Celta con diez. Aduriz (81’) no falló desde los once metros y abrió el camino de un triunfo que nadie sospechaba y que llegó en la última jugada del partido, cuando desde la frontal apareció San José para lograr la victoria en el último minuto.

La derrota celeste fue tan injusta como inesperada. Con un Iago Aspas en ‘modo Balón de Oro’, el Celta dio un brutal espectáculo ofensivo que no se tradujo en una escandalosa goleada por la mala suerte y por la brillantísima actuación del guardameta Kepa. Aspas se encontró con la madera en dos ocasiones, en una vaselina que pegó en la cruceta (18’) y en un zurdazo sutil al poste 841’) pero acertó al culminar una gran asistencia de Bongonda (53’).

El vendaval ofensivo gallego no encontró mayor premio porque Kepa evitó el gol en dos remates a bocajarro de Aspas (68’) y Radoja (77’) cuando aún nada hacía creer que el Athletic iba a ser capaz de remontar este partido.