Athletic de Bilbao

Primer gol de Balenziaga tras 270 partidos como profesional

El futbolista ha tenido que esperar 270 partidos para conseguir su primer gol

Mikel Balenziaga ha reconocido "ser muy feliz" tras marcar su primer gol. El defensa vasco se ha estrenado en el partido Athletic-Sevilla como goleador tras 270 partidos como profesional, 161 en Primera División entre el Athletic y el Valladolid. El recibimiento que sus compañeros le hicieron en el vestuario estaba, pues, justificado.

El tanto de Balenziaga fue, además, precioso y muy importante para desnivelar el encuentro a favor de su equipo. Con el marcador señalando 1-1, el defensa se sacó un brillante autopase y tras controlar posteriormente el esférico soltó un disparo cruzado que superó a Sirigu.

"Estoy muy feliz por mi primer gol en ocho años, desde que tenía 20, y muy contento, sobre todo, porque le ha servido al equipo para ganar y sumar los tres puntos. Sé que no es mi labor, pero a ver si llegan más", apuntó recordando un jugada en la que no pudo "pensar mucho". Y es así explicó lo que ocurrió en la jugada.  "He robado un balón, he tirado para adelante, he podido hacerme un autopase, he chutado cruzado y he tenido la suerte de que ha entrado", añadió con modestia.

El gol de Balenziaga puso el 2-1 en el marcador y marcó, definitivamente, el camino del triunfo del Athletic. Un Athletic que se ha ubicado en la zona alta de la clasificación. "Lo que queremos es estar lo más arriba posible y ahora lo que queremos es estar toda la temporada en puestos europeos", concluyó.