Plataforma Feminista exige sanciones por la pancarta a favor de un violador

La pancarta exhibida en El Sadar con el lema 'gordo', uno de los apodos de 'El prenda', presunto violador

La pancarta exhibida en El Sadar con el lema 'gordo', uno de los apodos de 'El prenda', presunto violador / Twitter Osasuna

Sport.es

Durante el encuentro entre Osasuna y Sevilla disputado en El Sadar, ultras del equipo visitante exhibieron una polémica pancarta de apoyo a José Ángel Prenda Martínez, conocido como 'El Prenda' o 'Gordo', acusado por una violación múltiple en los Sanfermines 2016.

Las reacciones no han tardado en llegar y 7N Plataforma Feminista ha solicitado la intervención de la Fiscalía y el cierre del estadio o una elevada sanción económica. "Es síntoma de una sociedad enferma de patriarcado", explican en su página de Facebook. Además, la plataforma pide que en caso de que se produzca la sanción económica, esta vaya destinada a "recursos de Protección 'real' de las Mujeres Objetivo de las mismas".

La polémica aumentó después de las declaraciones de Pepe Castro, presidente del Sevilla,  que afirmó que simplemente se trataba de "una pancarta de un aficionado que pone 'gordo', no hay más". Las instituciones navarras han mostrado su rechazo a la pancarta y Osasuna no permitirá en El Sadar pancartas que no sean comunicadas previamente. Por su parte, la Policía de Sevilla ha confirmado que colaborará para identificar a los responsables de la pancarta.