Palo de Saúl al 'traidor' Theo Hernández

Saúl analizó su renovación con el Atlético hasta 2026 y el fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid

Saúl analizó su renovación con el Atlético hasta 2026 y el fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid / EFE

EFE

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha criticado con dureza a Theo Hernández por su fichaje por el Real Madrid.

"Eso son decisiones de Theo. Él sabrá lo que hace. Al final es un jugador que sale de nuestra cantera. Por lo menos, creo que tiene que transmitir respeto de donde ha salido y si él tiene ese respeto a mí no me importa que se haya ido", ha explicado Saúl durante la rueda de prensa por su renovación hasta 2026.

"Si él no quiere estar aquí, nosotros no le vamos a retener. La gente que quiera estar aquí le vamos a dar todo el cariño, pero la gente que no quiera estar con nosotros no nos importa", ha añadido.

fidelidad al atlético

Dicho esto, Saúl expresió su ilusión por cerrar su carrera futbolística de rojiblanco: "Me faltaría renovar una o dos veces más, porque terminaría con 31 o 32 años. Sí sería un sueño. Ya lo he hecho saber con este contrato y lo haré saber cuando firmemos más. El club está creciendo. Y yo quiero crecer. Es el mejor sitio para hacerlo".

Hasta entonces ha firmado su nuevo vínculo con el Atlético, al que llegó en categoría cadete. Ahora tiene 22 años, ya acumula tres cursos completos en el primer equipo y, con su nuevo contrato, alcanzaría los doce cursos en el Atlético, con 31 años. "Esta renovación me pone muy contento, saber que el club de mi vida apuesta por mí", ha explicado.

"A mucha gente le sorprende los años que he firmado. Al final, cuando Miguel Ángel -Gil Marín- me propuso la renovación le dije que iba a firmar los años que quisiera, porque estoy donde quiero estar, feliz y el club sigue creciendo. Y yo quiero mejorar, crecer y hacerlo con el Atlético de Madrid", ha añadido el centrocampista.

Saúl se mostró convencido de que el Atlético acabará conquistando la Champions League: "Es lo que todos deseamos. Nos hemos quedado a dos pasitos. El club está creciendo, vamos a seguir peleando y nunca vamos a dejar de insistir. Al final lo que hace todo esto especial es la gente que nos rodea, somos 105.000 socios, seguimos creciendo, y estoy seguro de que tarde o temprano lo vamos a conseguir. No vamos a dejar de insistir".

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha destacado la fidelidad de Saúl: "Es toda una declaración de lealtad al Atlético y da muestra de la apuesta del club por su talento. Estamos viviendo la mejor etapa en la gran historia de nuestro club y esta temporada se presenta muy ilusionante. En septiembre, tendrás el honor de estrenar el Wanda Metropolitano, un momento histórico".