Liga Santander 2016 / 2017 - Osasuna

Osasuna destituye a Enrique Martín

Osasuna anunció este lunes la destitución de su hasta ahora entrenador, Enrique Martín Monreal

Enrique Martín, cesado como entrenador de Osasuna

Enrique Martín, cesado como entrenador de Osasuna / sport

SPORT.ES/EFE

El técnico rojillo abandona el equipo después de haber sumado un triunfo, cuatro empates y seis derrotas -la última de ellas, el sábado ante Alavés- en las primeras once jornadas de Liga, competición en la que Osasuna ocupa el penúltimo lugar de la clasificación.

El club explicó en un comunicado que su cese se adoptó en una reunión mantenida este lunes entre la junta directiva y la dirección deportiva. "Tras analizar la situación deportiva del equipo, se ha determinado la necesidad de tomar esta decisión con el objetivo de revertir la dinámica actual", explica la nota.

A la espera de fichar un nuevo entrenador, Alfredo Sánchez será el encargado de dirigir de forma interina al equipo en los próximos ntrenamientos. El primero de ellos, este martes a las 10:00 h de la mañana, en Tajonar.

Osasuna, asimismo, agradece "su esfuerzo y dedicación a Enrique Martín Monreal, cuyo nombre perdurará en la historia del osasunismo gracias a su brillante aportación como futbolista y entrenador. La entidad le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

TERCER TÉCNICO CESADO ESTE CURSO

TERCER TÉCNICO CESADO ESTE CURSOEl ya exentrenador del Osasuna se ha convertido en el tercer técnico relevado en LaLiga Santander en la temporada 2016-2017, tras las destituciones de Pako Ayestarán en el Valencia y Paco Jémez en el Granada

El Osasuna ocupa en estos momentos la penúltima posición de LaLiga Santander con un total de 7 puntos, a tres de la salvación, tras encadenar el pasado sábado su tercera jornada consecutiva sin vencer, al caer por 0-1 ante el Alavés en el Sadar.

El conjunto navarro tan sólo ha logrado una victoria en el presente curso, la cosechada el pasado 17 de octubre tras vencer por 2-3 al Eibar, por cuatro empates -Málaga, Celta, Las Palmas y Athletic de Bilbao- y seis derrotas.