Marcelino confirma la 'patada' a Orellana

Marcelino explicó a Orellana que no entra en sus planes

Marcelino explicó a Orellana que no entra en sus planes / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha confirmado que no cuenta con Fabián Orellana para la próxima temporada y que así se lo ha hecho saber al propio futbolista chileno, descartando que la decisión sea por la supuesta conflictividad del mediapunta.

En una entrevista al canal de televisión Gol, Marcelino señala que "yo personalmente le he explicado mis motivos a Orellana, en ningún caso es porque le considere un jugador conflictivo pues su actitud ha sido intachable".

Cabe recordar que Orellana llegó a Mestalla en el mercado de invierno desde el Celta tras un enfrentamiento con el técnico Eduardo Berizzo. Hace poco, el Valencia ejecutó la opción de compra pactada en su momento y abonó tres millones de euros por el jugador.

Marcelino no quiso ser más explícito alegando que "no puedo hacer pública una conversación privada entre dos personas", apuntando que "como Orellana no va a tener un papel principal hay que buscar la mejor solución".

Por otro lado, el entrenador del Valencia señaló que ya ha decidido que Dani Parejo sea el capitán del equipo: "No hay un solo líder pero creo que Parejo es un gran futbolista con una actitud inmejorable. Va a ser el capitán de este equipo y una clara referencia dentro del vestuario".