La lista del Athletic para el asalto a la Europa League

Ziganda afronta su primer gran reto en el banquillo del Athletic

Ziganda afronta su primer gran reto en el banquillo del Athletic / EFE

EFE

El Athletic ha inscrito a 24 jugadores en la Lista A de la Europa League que comenzará para el equipo rojiblanco con la previa que le va a enfrentar al Dinamo de Bucarest los días 27 de julio y 3 de agosto.

Los únicos futbolistas que no aparecen en la relación anunciada por el club bilbaíno de los que aún trabajan a las órdenes de Cuco Ziganda son Unai López y los jugadores del filial Unai Simón, Unai Núñez e Iñigo Córdoba, que podrían ser inscritos en la Lista B para menores de 21 años.

En la relación de dorsales destaca la presencia de Yeray Álvarez, baja por un tratamiento de quimioterapia hasta al menos el mes de septiembre, con el número '5' que lucía la pasada campaña Javi Eraso. El navarro, según confirmó Ziganda ayer en Sestao, saldrá del Athletic en los próximos días.

Además, Kepa Arrizabalaga hereda el '1' de Gorka Iraizoz; Enric Saborit el '3' de Gorka Elustondo; Asier Villalibre cambia el '28' por el '12'; y Mikel Vesga lucirá el '21' que antes de ser traspasado al Sporting tenía Borja Viguera.

La Lista A del Athletic para la Europa League es la siguiente:

1. Kepa 2. Bóveda 3. Saborit 4. Laporte 5. Yeray 6. San José 7. Beñat 8. Iturraspe 9. Kike Sola 10. Muniain 11. Williams 12. Villalibre 13. Iago Herrerín 14. Susaeta 15. Lekue 16. Etxeita 17. Mikel Rico 18. De Marcos 19. Sabin Merino 20. Aduriz 21. Vesga 22. Raúl García 23. Aketxe 24. Balenziaga.

El Athletic viajará el próximo miércoles a Rumanía para disputar el jueves la ida de la previa de la Europa League que le va a enfrentar al Dinamo de Bucarest en el Arena Nationala.

Según el plan semanal anunciado por el club rojiblanco la plantilla entrenará lunes y martes en Lezama a las 10.30 horas -la segunda sesión a puerta cerrada- antes de desplazarse a Bucarest el miércoles en un vuelo chárter que partirá del aeropuerto de Bilbao a las 9.00 horas.

Por la tarde, a las 18.30 horas, Cuco Ziganda y un jugador ofrecerán la rueda de prensa oficial media hora antes del entrenamiento que tendrá lugar en el escenario del partido.

Tras el encuentro, que comenzará a las 19.30 (hora española) y será dirigido por el árbitro noruego Tore Hansen, la expedición rojiblanca pernoctará en la capital rumana y saldrá de regreso a Bilbao a las 10.30 horas con la intención de entrenar en Lezama a las 14.00.

El sábado 29 el Athletic disputará su sexto amistoso de preparación frente al Reus (19.00) en el campo de Sarriena, en la localidad vizcaína de Leioa, y el domingo 30 los futbolistas disfrutarán de jornada de descanso.