Liga Santander

Kiyotake, el último descubrimiento de Monchi

Tras marcar un gol y repartir dos asistencias en su debut en liga, el sevillista Hiroshi Kiyotake se ha convertido en uno de los primeros nombres propios del Sevilla

Monchi avaló la llegada de Kiyotake por 6'5 millones

Monchi avaló la llegada de Kiyotake por 6’5 millones / sport

SPORT.es

Su fichaje procedente del Hannover 96 hubiera sorprendido a propios y extraños si no fuera porque en la secretaría técnica del Sevilla trabaja uno de los hombres que mejor conoce el mercado internacional: Monchi. El director deportivo del club hispalense avaló la llegada de Hiroshi Kiyotake por 6’5 millones de euros y apostó por su fichaje antes incluso que se produjera el relevo en el banquillo sevillista con la llegada de Sampaoli.

El de Kiyotake es de esos fichajes que Monchi se suele sacar de la chistera”, argumentó el día de la presentación del futbolista Pepe Castro, presidente del club de Nervión, convencido de que el tiempo le acabaría dando la razón. Incluso nadie se alarmó cuando el japonés, al que cariñosamente ya le llaman ‘Quillo’, se lesionó al tercer día y se perdió las primeras semanas de pretemporada. En poco tiempo convenció a Sampaoli y el técnico argentino no dudó ni un segundo en darle galones a las primeras de cambio. Jugó a un buen nivel en la Supercopa de España ante el Barça y todavía mejor en el estreno liguero ante el Espanyol, donde el fallo que costó el 6-4 definitivo terminó siendo solo una anécdota. "Hizo un partido increíble y ha sido uno de los grandes artífices de la victoria. Cuando ha dado tanto durante todo el partido, sería injusto acordarse de un error”, apuntó Sampaoli a la conclusión del choque.

No ha sido el único en reconocer el gran partido que hizo. LaLiga le ha incluido en el once ideal de la primera jornada de liga junto a sus compañeros Sarabia y Franco Vázquez. La aventura de Kiyotake en España no ha empezado nada mal.