Decidió el factor Nolito

Xavi Canals

Nolito marcó la diferencia entre Sevilla y Celta. El delantero andaluz culminó la remontada nervionense ante su exequipo con un gol de calidad, en una de las dos únicas ocasiones que se le presentaron.

103951

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Sevilla
David Soria, Corchia (Kjaer. 74'), Geis, Lenglet, Escudero, Sarabia, N'Zonzi, Pizarro, Nolito (Krohn Dehli, 83'), Franco Vázquez (Banega, 65') y Muriel
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral (Méndez, 78'), Sergi Gómez, Jony, Wass, Lobotka (Radoja, 69'), Pablo Hernández, Pione Sisto (Guidetti, 78'), Iago Aspas, Maxi Gómez

El Sevilla se aprovechó de su talento, mientras que el Celta pagó la ineficacia de Maxi Gómez y Tucu Hernández ante David Soria.

El uruguayo abrió el marcador con su séptimo gol en el torneo. Es el máximo goleador celeste, lo que le va a granjear un contrato millonario en la SuperLiga China, pero cometió dos pifias con todo a favor inaceptables.

El argentino también erró lo que parecía imposible. Encima, Del Cerro Grande anuló un gol a Pione Sisto por unas supuestas manos. No era la tarde del Celta.

Y eso que los de Juan Carlos Unzue empezaron como un ciclón, dominando el balón y llegando con claridad sobre la portería local. Fruto de ello llegó el 0-1, obra de Maxi Gómez al sorprender con un cabezazo bombeado a David Soria.

Franco Vázquez protagonizó el único chispazo hispalense antes de que una falta inexistente cambiara el rumbo del partido. Geis botó una falta y Muriel le ganó el salto a Jony para reestablecer la igualdad.

Dos acciones polémicas que acabaron con el segundo entrenador vigués, Roberto Moreno en el vestuario antes de tiempo por protestar.

Nolito pudo anotar el 2-1 al límite del descanso, pero Rubén Blanco lo evitó sacando un pie milagros. No perdonó a la segunda el granadino. Jugadón de Sarabia por banda derecha y centro al segundo palo para que el exceleste colocara con sutileza el cuero.

El partido se ponía de cara para el conjunto que dirige Eduardo Berizzo, pero los locales necesitaron que la suerte se pusiera de su lado para preservar la victoria.

Ayduaron Maxi Gómez y Tucu Hernández perdonando lo imperdonable y David Soria se gustó con una palomita para desviar a córner un remate de Cabral. El Celta lo intentó hasta el último suspiro, pero no pudo rescatar ningún punto.