Correa permite al Sevilla seguir la estela del Barça

Ricard López

Ricard López

El Sevilla se reencontró con el triunfo después de haber saldado con un empate y una derrota sus dos últimos compromisos ante Villarreal (0-0) y Espanyol (3-1). Un gol de Joaquín Correa a diez minutos del final dio tres puntos de oro a los de Jorge Sampaoli en su visita a Las Palmas, un escenario donde nadie había sido capaz de ganar aún esta temporada en Liga. El 0-1 permite a los andaluces seguir terceros en la clasificación, dos puntos por debajo del FC Barcelona.

El delantero argentino resultó clave marcando el único tanto del choque a los tres minutos de haber entrado en sustitución de Ben Yedder. Y lo hizo en una acción 'a la inglesa', sin florituras ni elaboración previa. Un saque en largo del meta Sergio Rico desde el área sevillista, 'peinado' luego por Iborra, llegó a los pies de Correa. Y, en el mano a mano, éste 'fusiló' a Javi Varas (0-1, 80').

El Sevilla demostró que es capaz de noquear a cualquiera incluso en los peores momentos. Su delantera es demoledora. Y, sin hacer nada extraordinario, sacó petróleo de un golpe aislado, a pesar de haber ido a remolque de su rival durante buena parte del duelo.

El 0-1 final fue demasiado castigo para Las Palmas. Además de Correa, el otro héroe para los andaluces fue su portero Sergio Rico, que mantuvo en pie a los suyos con sus paradas. La primera, nada más empezar, en un mano a mano con el recién fichado Jesé, que se estrenó ante su afición dejando detalles de su calidad a cuentagotas.

El delantero canario fue titular por primera vez con su nuevo equipo, después de haber debutado cinco días antes con una derrota en Granada. Y su aportación fue de más a menos, pues su chispa y velocidad iniciales se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

En cualquier caso, a Setién no le faltan recursos en ataque, pues al lado del ex madridista jugaron el ex barcelonista Halilovic, Jonathan Viera y Boateng. Este último dispuso de varias buenas opciones para marcar. Y, en el 19', reclamó un posible penalti en un choque con Sergio Rico. Ya al filo del descanso, Las Palmas pidió otro por unas supuestas manos de Mercado en el área.

Los de Sampaoli dieron pocas señales de vida en ataque en la primera mitad, siendo el ex punta de la UD Vitolo su hombre más activo. Y, en la reanudación, sufrieron de lo lindo hasta que Correa decantó la balanza.

Sergio Rico resultó providencial despejando una potente volea de Simón dentro del área (52'); y luego un tremendo testarazo de Boateng (63'). Halilovic, rápido y escurridizo entre líneas, lo intentó con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste (63'). El Sevilla estaba contra las cuerdas, ante un rival lanzado en ataque. Pero el esfuerzo acabó pasándole factura a los de Setién.

Al cuadro hispalense le bastó con un par de golpes para 'tumbar' a los canarios. Ben Yedder fue el primero en avisar, obligando a lucirse al meta local Javi Varas en un uno contra uno tras recibir un gran pase del recién ingresado Iborra (68'). Y, ya en el 80', el valenciano volvió a ser clave, prolongando el esférico para que Correa sellara el 0-1 definitivo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA