OSASUNA

Caparrós implanta una nueva metodología en Osasuna

El nuevo entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha impuesto un nuevo método de trabajo con una amplia estructura

Joaquín Caparrós quiere sacar del pozo a Osasuna

Joaquín Caparrós quiere sacar del pozo a Osasuna / sport

EFE

Joaquín Caparrós, nuevo entrenador de Osasuna en sustitución del destituido Enrique Martín, ha introducido una nueva metodología en Tajonar.

La forma de trabajar del técnico andaluz se basa en una amplia estructura de trabajo para dar un sello personal a un nuevo Osasuna que se marca como único objetivo la permanencia en <strong>LaLiga Santander</strong>.

A pesar de que la junta directiva rojilla rojillahabía asegurado hace dos semanas que mantendrían la confianza en Martín siempre que el equipo estuviese "a tiro" de permanencia, el técnico navarro fue destituido con Osasuna a tres puntos de la salvación, tras disputarse la undécima jornada.

Solo un día después fue presentado como nuevo entrenador Joaquín Caparrós, quien ha ordenado dobles sesiones en sus tres primeros días al frente del equipo navarro, mientras que ha concedido descanso a la plantilla este fin de semana al aprovechar el parón liguero.

El entrenador andaluz ha llegado a Pamplona con un equipo propio de hasta cinco colaboradores

Caparrós ha dirigido dobles sesiones el miércoles y el viernes, y el jueves preparó una sesión vespertina a pesar de haber disputado un partido amistoso matinal contra el Eibar, saldado además con victoria osasunista por 4-0 en Tajonar.

El entrenador únicamente ha llegado a Pamplona con un ayudante: Luci Martín, aunque ha ampliado el organigrama del primer equipo, con técnicos de Tajonar, al introducir un analista, un técnico de fuerza, un cámara para grabar los entrenamientos y un readaptador físico, una figura que fue eliminada por el club.

Caparrós, que ya visionó con sus jugadores el vídeo del partido amistoso contra el Eibar, ha implantado una nueva metodología de entrenamientos, con una mayor carga de trabajo de gimnasio y, entre otras cuestiones, aspectos relativos a la alimentación.

El nuevo entrenador dispone de toda una semana para que la plantilla asimile sus conceptos de juego, ya que Osasuna no reanudará la competición hasta el lunes 21 contra el Leganés.

El técnico ya ha anticipado que el lunes la plantilla se someterá a pruebas físicas, dividida en tres grupos, para tomar referencias de salto, velocidad y resistencia.

Son bajas seguras para el partido en Leganés los lesionados de larga duración Javier Flaño y Didier Digard, mientras que Osasuna podría recuperar a Oriol Riera después de perderse el último encuentro frente al Alavés por la lesión de tobillo sufrida en San Mamés.