Bojan Krkic puede volver a la Liga

Bojan no cuenta para el Stoke

Bojan no cuenta para el Stoke / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Bojan Krkic puede regresar a la Liga española cinco años después de ser traspasado por el FC Barcelona al Stoke City. El delantero catalán, de 27 años, es pretendido por la UD Las Palmas para reforzar su plantilla antes del cierre del mercado después de un inicio desolador en el que ocupa la última posición de la tabla tras dos derrotas ante Valencia y Atlético. 

El equipo amarillo habría entablado ya negociaciones con el Stoke City para tratar de llegar a un acuerdo de cesión y, según Canarias Radio La Autonómica, también habría alcanzado un punto de encuentro con el jugador. 

La situación de Bojan Krkic en el Stoke City se ha complicado, curiosamente, desde la llegada del futbolista grancanario Jesé Rodríguez, cedido por el PSG tras haber jugado la segunda mitad de la pasada temporada en la UD Las Palmas. 

Mark Hughes, entrenador del Stoke City, no cuenta mucho con el exdelantero del FC Barcelona, que en las tres primeras jornadas de la Premier League sólo ha jugado 72 minutos, en el estreno liguero en el campo del Everton. 

El camerunés Choupo-Mouting, el inglés Berahino, el veterano Peter Crouch, el suizo Shakiri y, ahora, Jesé están por delante del delantero de Linyola en las preferencias del técnico, que, tras su cesión la pasada temporada al Mainz le habría recomendado una nueva salida para poder disfrutar de minutos de competición. 

El acuerdo, sin embargo, no se antoja fácil debido a que la UD Las Palmas, que también estaría sondeando al ariete francés del Chelsea Loïc Remy, no puede hacerse cargo de la totalidad de la ficha del jugador y a que también tendría alguna oferta de otro club de la Premier.

Bpjan es un futbolista muy codicionado este verano.Betis y  Málaga también han mostrado su interés en repescar a un delantero como él, capaz de moverse en diferentes posiciones del ataque y que