Boateng marca la diferencia entre la UD Las Palmas y el Villarreal

Sport.es

La UD Las Palmas se ha impuesto esta noche por un ajustado 1-0 al Villarreal, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander.

95311

Liga Santander

1
0
Alineaciones
UD Las Palmas
Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, Jonathan Viera, Tana (Halilovic, 82'), Boateng (Jesé, 73') y Mateo García (Momo, 60')
Villarreal
Andrés, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Samu Castillejo (Álvaro, 24'), Manu Triguero, Bruno, Jonathan dos Santos, Roberto Soriano (Bakambu, 83') y Sansone (Santos Borré, 67')

Kevin Prince Boateng se bastó y se sobró para resolver el encuentro en los primeros 20 minutos. El delantero del conjunto canario anotó el gol al cabecear un centro milimétrico de Dani Castellano y provocó la expulsión de Víctor Ruiz.

Boateng fue protagonista activo mientras estuvo sobre el terreno de juego e incluso se atrevió con una chilena acrobática, ya en el segundo tiempo, que recordó al golazo que anotó precisamente ante el mismo rival en la primera vuelta y que puede acabar siendo en el mejor gol de la Liga. 

El partido se puso de cara a una UD Las Palmas que pudo sentenciar antes del descanso. Pero Lemos, en un lanzamiento de falta directo, y Vicente Gómez, con un remate a la media vuelta en el corazón del área, se toparon con un Andrés que mantuvo a flote a los suyos.

El decorado cambió en la segunda parte. Los locales cedieron terreno a la espera de una contra definitiva que nunca llegó. Y el Villarreal lo aprovechó para meterse en el partido.

Lizoain tuvo que mantenerse muy atento para evitar que las cosas se le complicaran a los canarios. Especialmente en un disparo raso envenenado de Sansone y una falta directa de Manu Triguero. Tampoco Bakambu acertó a concretar un error en el despeje de Lemos, en lo que fue el último chispazo visitante.

Ni siquiera la entrada de Momo mes y medio después de su última aparición sirvió para cambiar la dinámica y la UD Las Palmas acabó con el miedo metido en el cuerpo.