El Athletic podría fichar a un futbolista rumano

Sport.es

El Athletic está haciendo un seguimiento a fondo de un jugador rumano, Cristian Ganea, que juega en la posición de lateral zurdo en el Viitorul Constanta.

No es que el Athletic haya cambiado de filosofía respecto al origen de sus futbolistas, sino que forzado por las limitaciones de la misma intenta sacar petróleo ante cualquier posibilidad. Y en el caso de Ganea se da la circunstancia de que se trata de un futbolista nacido en Bistrita, Rumania, pero que se crió en Basauri, provincia de Vizcaya, donde todavía residen sus padres y también su hermana.

Ganea jugó en el Basconia en edad cadete y en juveniles pasó al Indartsu. Luego estuvo en el Mallorca B antes de marchar al fútbol rumano, Ahora, en las filas del Viitorul, que dirige Gica HagiGanea ha alcanzado la internacionalidad absoluta y lleva cuatro convocatorias con el equipo de Rumanía.

Cristian Ganea, de 25 años, es un jugador de corte técnico y largo recorrido, un carrilero, tiene un poderoso disparo y su evolución no ha pasado inadvertida en el Athletic, donde su director deportivo, Amorrortu, tiene informes positivos del jugador y se considera que encajaría plenamente. En cuanto al precio de un posible traspaso, éste rondaría entre los 400 y 600 mil euros.

El jugador, por su parte, conocedor del interés del Athletic no ha dudado en manifestar que "me encantaría ir al Athletic, encajo perfectamente en su filosofía, podría hacer grandes cosas allí. Me pega mucho su juego. Balenziaga es muy buen jugador. A Saborit le conozco. He jugado con él, era central. Si juegan en Primera con el Athletic es porque son buenos", afirmó Ganea.