Acuerdo entre Griezmann y el Manchester United

La prensa inglesa desvela las conversaciones de Griezmann con el Manchester United

La prensa inglesa desvela las conversaciones de Griezmann con el Manchester United / AFP

J.P.

Antoine Griezmann es uno de los grandes objetivos, por no decir el mayor, del Manchester United de cara a la próxima temporada y en el club de Old Trafford ya están haciendo caja para afrontar una operación que puede rondar los 100 millones de euros de la cláusula que el jugador tiene con el Atlético de Madrid.

Según explica este miércoles el diario inglés The Independent, los representantes del jugador francés llevan varios meses negociando con el Manchester United y Griezmann está muy interesado en el cambio de aires, que le permitiría jugar junto a su compañero en la selección francesa Paul Pogba. Según esta información, Griezmann y el United tendrían ya un principio de acuerdo verbal, que incluiría el salario del jugador y el dorsal que lucirá en Manchester.

Sin embargo no va a ser una operación sencilla, habida cuenta que el Atlético está pendiente de confirmar si podrá fichar o no en la próxima ventana de mercado en verano y también porque en el caso de tener que traspasar a su figura lo va a hacer exigiendo la cláusula del jugador, que es de cien millones.

Una cantidad que le permitiría afrontar el fichaje de Diego Costa, actualmente en el ojo del huracán que él mismo ha desatado en el Chelsea, para sustituir a Griezmann. El Manchester United, por su parte, se plantea hacer caja con la venta del joven defensa Luke Shaw, que no entra en los planes de Mourinho y también de Memphis Depay, que podría salir del club antes de final de mes.