OPINION EXPRESS

¿Qué haces Luis Enrique?

Luis Enrique ha tomado una decisión difícil de entender

Luis Enrique ha tomado una decisión difícil de entender / sport

Josep Capdevila

Luis Enrique ha justificado que Neymar no haya jugado ni un minuto contra el Córdoba en el hecho de que solo haya podido hacer un entrenamiento. Y minutos después, el FC Barcelona hacía oficial que los jugadores "afectados por la Copa América, Messi, Neymar, Mascherano y Claudio Bravo, regresarán a los entrenamientos el 2 de enero". El grueso de la plantilla, lo hará el 30 de diciembre.

Veamos. De entrada, resulta curioso que el Barça ya sepa que, por ejemplo, Dani Alves, no estará en la lista de convocados de Dunga para la Copa América. Pero bueno, eso puede quedar en anécdota. Lo importante, para mi, es que cuatro piezas básicas del equipo volverán a entrenarse solo dos días antes de que el Barça juegue en Anoeta. No sé si hace falta recordar que el Barça no ha podido ganar en ese campo en sus últimas cuatro visitas. O sea que, por lo menos sobre el papel, no parece un partido fácil que digamos. ¿Qué hará el técnico? ¿Les hará jugar con solo dos entrenamientos después de haber estado 12 días de vacaciones y con unas fiestas que, por muy profesional que seas, es fácil que te puedas pasar un poco con la comida?

El Barça se va de vacaciones a solo un punto del Real Madrid, pero con los madridistas con un partido menos. No es arriesgado pensar que lo pueden ganar. A 4 puntos. Y un tropiezo en Anoeta te puede dejar a 5 o incluso a 7 puntos del Real Madrid antes de acabar la primera vuelta.

Me parece bien que Luis Enrique confíe en todos los jugadores de su plantilla, por más que después con los hechos no lo demuestre mucho. Pero me da que esa decisión de dar más días de fiesta a esos cuatro jugadores es un riesgo innecesario. Ya sé que aún jugando ellos nadie te puede asegurar que saques un buen resultado en tu visita a San Sebastián, pero sí que parece obvio que tendrías más opciones con ellos que sin ellos.

El técnico ha intentado ya varios experimentos raros esta temporada y solo el del día del PSG le salió un poco bien. Crucemos los dedos para que el 4 de enero vuelva a acertar...