Opinión Express

Ojalá con Luis Suárez nos pase como con Neymar

El caso de Luis Suárez recuerda al de Neymar

El caso de Luis Suárez recuerda al de Neymar / sport

Josep Capdevila

Ya me perdonaréis, pero con Luis Suárez me parece revivir lo pasado la temporada pasada con Neymar. ¿Lo recordáis? ¿Recordáis todas las críticas hacia el brasileño? Y no digo que no tuvieran razón de ser esas críticas, solo digo que el tiempo nos demuestra que hay que vigilar mucho. Y tener algo de paciencia.

Este domingo, mientras se jugaba el Barça-Villarreal, he escrito en Twitter que me preocupaba Luis Suárez. Y he recibido bastantes críticas. Lógico. Es lo que pasa siempre que opinas. Digas lo que digas, siempre hay tanta gente que te alaba como que te critica. El problema es que en Twitter es difícil explicar las cosas. Por eso, aquí lo tendré más fácil para explicarme.

Que Luis Suárez me preocupe no quiere decir que no confíe en él. Ni que piense que no triunfará en el Barça. Estoy convencido que tiene calidad, y especialmente gol, para triunfar en el Barça. Y lo demostrará en los próximos partidos o la próxima temporada. No sé cuándo. Pero sé que lo hará. Pero eso no evita que hoy esté algo preocupado por él. Porque pienso que le está costando mucho adaptarse. Y si, ya lo sé. Estuvo unos meses sin poder jugar, llega con la presión de lo que costó, etc, etc. Pero me preocupa verle caer tantas veces en fuera de juego, fallar goles cantados y protagonizar ciertas situaciones incluso cómicas.

Pero, por suerte, pienso en Neymar. Y eso me da más tranquilidad. Porque de la misma manera que el Neymar que vemos hoy nada tiene que ver con el de la temporada pasada, pienso, espero y deseo que con Luis Suárez pase lo mismo. A nadie se le olvida jugar a fútbol. Ni marcar goles. Y por mucho que cambien los sistemas de juego, el idioma del fútbol sigue siendo universal. Y Luis Suárez nos lo demostrará. Como ya lo ha hecho Neymar.