Desde la web

Això és gravisssiiimmm!!!

Messi y sus compañeros vieron el discutido vídeo desde el centro del campo

Messi y sus compañeros vieron el discutido vídeo desde el centro del campo / sport

Josep Capdevila

Mucho se ha hablado las últimas horas de la presencia de Josep Maria Bratomeu y Andoni Zubizarreta en el vídeo de homenaje a Leo Messi. La crítica ha sido unánime. Zubizarreta ya ha reconocido que quizá no deberían haber salido en el vídeo y algunas informaciones apuntan a que Bartomeu también estaría arrepentido de ello.

El vídeo en cuestión es, para mi, una suma de despropósitos. Evidentemente, ni el presidente ni el director deportivo, se llamen como se llamen, pintan nada allí. Un error que salgan: Pero es que el vídeo en sí ya es un error. Tuvieron mucho tiempo para pensarlo y quiero creer que medios para elaborarlo. Era la fiesta de Leo Messi. El Barça no había ganado nada. Leo, si. Pones allí al pequeño Thiago con un sencillo, "felicidades papi" y a más de uno se le caen las lágrimas, Leo feliz y nadie se acuerda de lo mal que lo están haciendo Bartomeu y Zubizarreta.

Pero no. Algún crack probablemente con un sueldo muy superior al de la mayoría de vosotros y al mío, decidió que los dos tenían que salir en el vídeo. Y la pifiamos. Como creo que ahora la estamos pifiando todos si solo nos quedamos en la forma y no entramos en el fondo del tema. Porque el grave error cometido hizo que saliese a la luz el descontento, por lo que se vio generalizado, del socio del Barça con la gestión del máximo responsable del club y el máximo responsable del equipo.

Acabas de ganar 5-1 a uno de los mejores equipos de la Liga. Tu crack acaba de hacer historia. Además, lo ha hecho por la puerta grande. Pero incluso en ese ambiente favorable, el socio, el que te votó y el que supongo que querrás que te vuelva a votar, te deja claro que no le gusta nada lo que estás haciendo. Y eso, como diría su admirado Josep Lluís Núñez, "és graviiisssiiimmm!!!"

El FC Barcelona no es una Sociedad Anónima. Es un club deportivo donde, se supone, mandan los socios. Yo no lo soy, que quede claro. Y no tengo el más mínimo interés en que el próximo presidente sea Bartomeu, Laporta, Benedito o el obispo de Vic. Pero para el bien del Barça, creo que Josep Maria Bartomeu debería empezar a escuchar lo que le dice el socio. Si no lo quiere hacer por él, que lo haga por el club.