LA OPINIÓN

Que Núñez entre en la cárcel no es bueno para el Barça

El denominado `caso Hacienda¿ ha terminado con el primer presidente de la historia del Barça que entra en prisión

El denominado ‘caso Hacienda’ ha terminado con el primer presidente de la historia del Barça que entra en prisión / sport

Joan Vehils

La imagen del club. Que un expresidente del Barça entre en prisión aunque sea por temas ajenos al club siempre es negativo para la entidad. En este país, la Justicia es lenta pero implacable y ayer Núñez y su hijo ingresaron en la cárcel de Quatre Camins tras un eterno proceso de recursos y más recursos que ha derivado en una sentencia firme. El denominado ‘caso Hacienda’ ha terminado con el primer presidente de la historia del Barça que entra en prisión y eso perjudica notablemente la imagen del club. La entrada de los Núñez demuestra que todo el mundo es igual ante la ley pero, desgraciadamente, también parece que aquí, como dijo Laporta, “no n’hi ha un pam de net” (no hay ni un palmo limpio). En definitiva, que la noticia que hoy podrá leerse en todo el mundo es que un expresidente del Barça entra en la cárcel. O sea que una vez más se relaciona al Barça con la Justicia, sentencias, cárcel... Más de lo mismo y más daño al Barça.

Mundial de atletismo. Mañana, en Mónaco, se decidirá la sede del Mundial de Atletismo del 2019. Un evento, por cierto, no menor y de máxima repercusión. Hay tres ciudades candidatas. Barcelona, que gusta por su capacidad de organización demostrada, sus infraestructuras y el buen recuerdo de los Juegos Olímpicos del 92; Doha que cuenta con el poder de sus petrodólares y Eugene, una pequeña ciudad estadounidense en Oregon, sede de la firma Nike, y con gran tradición atlética.