ESTO ES LO QUE HAY

Comparando a Morata y Bojan...

Joan Mª Batlle

QUE ME LO EXPLIQUEN. El mismo día que se confirmaba que Bojan no cuenta para Luis Enrique pues ni siquiera entró en la lista para el Colombino, el Madrid y la Juventus anunciaban el acuerdo por el traspaso de Morata por 20 millones de euros. ¡Caramba! Otra vez el Madrid saca tajada de un futbolista que no entra en sus planes, mientras el Barça se las ve y se las desea para colocar a los suyos. Y es que no hay que olvidar que lo máximo que se ha logrado por Jonathan dos Santos son dos millones al Villarreal, que por Tello ha habido que conformarse con una cesión al Oporto y que Cuenca se ha ido gratis al Depor. Igualito que Morata, vamos...

Pero, con todo, lo más sangrante es la comparación con Bojan. Miren, cuando Krkic se fue a la Roma, de Luis Enrique, por cierto, el mismo que ahora no le quiere en el Camp Nou, tenía 21 años, había jugado 104 partidos con el Barça y había firmado 26 goles. Una gran promesa goleadora por el que, en teoría, debería haber bofetadas por ficharle. Pero no, aquella operación fue muy extraña. La Roma pagó doce millones pero el Barça se obligaba a repescarlo por trece. O sea, que lejos de ingresar, lo que pasó es que se gastó un millón en el periplo italiano de Bojan (el pase posterior al Milan se vinculó a la misma operación) y luego en el Ajax se le ha pagado parte de la ficha. Mal negocio. Por su parte, Morata también tiene ahora 21 años, pero solo ha jugado 37 partidos y ha marcado diez goles. ¡Y el Madrid lo traspasa por 20 kilos! Que me lo expliquen.

Puede ser que el contrato de Bojan estuviera, y esté, por encima de lo razonable. Y puede ser que los negociadores blaugrana no estén a la altura de sus interlocutores. Malas cosas, las dos. Pero tanta diferencia es inadmisible.