ESTO ES LO QUE HAY

Arda Turan, uno de los nuestros

Arda Turan, jugador del Barcelona

Arda Turan, jugador del Barcelona / sport

Joan Mª Batlle

Encantados. Ayer les descubríamos en una información exclusiva de Javier Miguel que la plantilla ha pedido valentía a la directiva para que fuerce al máximo por la inscripción inmediata de Arda Turan. Y más allá de lo que se pueda arañar en unos despachos de la FIFA que no están precisamente del lado del Barça, lo cierto es que el turco se ha ganado el respeto profesional de sus nuevos compañeros prácticamente desde los primeros días. Bueno, para ser exactos, de los compañeros y del entrenador, que rápidamente detectó que por talento y compromiso, Arda será un elemento importantísimo en cuanto pueda jugar.

Miren, no hay nada como los futbolistas para intuir las condiciones y la adaptación de otro futbolista a un determinado sistema. Y todos los jugadores del Barça hablan maravillas del exjugador del Atlético. “Es uno de los nuestros”, se ha llegado a escuchar en el vestuario. Le ven enchufado en los entrenamientos, le adivinan una fuerte personalidad en el juego, lo que ellos llaman carácter competitivo, y se han dado cuenta de que habla el mismo idioma futbolístico que ellos. En definitiva, que están encantados con él y creen que será una pieza que encajará como un guante en el sistema táctico del equipo. De ahí que cuando han saltado todas las alarmas con las bajas de Rafinha e Iniesta le consideren como la solución inmediata a los problemas que ahora acusa el equipo en el centro del campo.

Luis Enrique también le valora con un sobresaliente. A las pocas semanas de tenerle a sus órdenes ya expresó su satisfacción a la directiva. En su caso, le convenció su rápida adaptación al grupo y a los conceptos del juego que quiere que el equipo despliegue y el compromiso y ambición que se desprende de su actitud. No tiene duda de que aumentará la competitividad del equipo. Ahora solo falta que le dejen jugar, cuanto antes mejor. Será un gran refuerzo.