ITALIA

San Paolo quiere quemar los recuerdos de Higuaín

El Nápoles volverá mañana a jugar en su estadio, pero con la gran ausencia del 'Pipita' Higuaín

Higuaín, el "corazón ingrato" de Nápoles

Higuaín, el "corazón ingrato" de Nápoles / sport

Mar Bianchi

El estadio San Paolo está preparando su vuelta a casa sin Gonzalo Higuaín. Ha pasado un mes desde que se anunciase de manera oficial su paso a la Juventus, pero la herida aún escuece en el sur de Italia.

Para intentar cerrar la brecha, una casa de apuestas italiana ha lanzado una curiosa iniciativa, cargada de resentimiento, llamada “Corazón Ingrato”. En ella, pretenden que todo aficionado al conjunto partenopeo que, tiempo atrás, haya lucido con orgullo su camiseta de Higuaín y ahora se avergüence, la pueda cambiar por una nueva, sin el dorsal del argentino.

El único requisito es que la camiseta sea original y se debe hacer una petición previa a través de la página web creada expresamente para la ocasión. Mañana, coincidiendo con el choque entre Nápoles y Milán, tendrán dos puntos de intercambio: uno en el centro de la ciudad y otro en los aledaños de San Paolo.

En clave de previa, los de Maurizio Sarri vuelven a casa con la necesidad de ganar después de haber logrado un ajustado empate (2-2) en la primera jornada, ante el recién ascendido Pescara. Enfrente tendrán al Milan de Bacca, que consiguió un hat-trick la pasada jornada ante el Torino, y Gigi Donnaruma, el joven guardameta al que muchos en el país transalpino comienzan a comparar con Buffon.