GRAN GALA DEL CALCIO

Pirlo, mejor jugador de la Serie A por tercer año consecutivo

El jugador de la Juventus, Andrea Pirlo, vuelve a ser el mejor jugador de la liga italiana

Andrea Pirlo, todo un ejemplo de clase y profesionalidad

Andrea Pirlo, todo un ejemplo de clase y profesionalidad / sport

SPORT.es

El veterano centrocampista de la Juventus Andrea Pirlo recibió este lunes, por tercer año consecutivo, el premio a ‘Mejor jugador de la Serie A’ en la Gran Gala del Calcio que organiza la Asociación de Futbolistas Italianos.

Además de Pirlo, otros seis jugadores del equipo ‘bianconero’ se encuentran en el once ideal de la temporada pasada: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Asamoah, Paul Pogba, Arturo Vidal y Carlos Tévez. Además, el técnico Antonio Conte se llevó el premio al ‘Mejor entrenador’. Cabe destacar que la Juve conquistó su tercera liga consecutiva gracias a una cifra de récord: 102 puntos.

Completan este conjunto de lujo Matteo Darmian (Torino FC), Mehdi Benatia (ex de la Roma, ahora en el Bayern de Múnich),  Ciro Immobile (ex del Torino, ahora en el Borussia Dortmund) y Gonzalo Higuaín (SSC Napoli).

Daniele Rugani, del Empoli, fue proclamado ‘Mejor jugador joven de la Serie B’, Melania Gabbiadini (ASD CF Bardolino Verona) fue la ‘Mejor jugadora femenina’ y el colegiado Nicola Rizzola logró el galardón al ‘Mejor Árbitro’.