Serie A

El Nápoles pone a Gonzalo Higuaín en el mercado

Aurelio de Laurentis se está planteando hacer caja a final de temporada con la venta de su goleador, Gonzalo Higuaín, molesto con el bajón que el argentino ha experimentado de cara al gol en las últimas jornadas.

El bajón de Higuain puede comprometer su futuro en el Nápoles

El bajón de Higuain puede comprometer su futuro en el Nápoles / sport

J.P.

Higuaín lleva jugados 32 partidos esta temporada y comanda la clasificación como máximo goleador de la Serie A con 24 dianas. Pero los 2.409 minutos que lleva sobre el terreno han empezado a mermar sus prestaciones. Sometido a dieta alimenticia desde hace unas dos semanas, a medida que el cansancio se ha acumulado el rendimiento goleador del argentino se ha frenado en seco, coincidiendo con la pérdida del liderato por parte del Nápoles y la eliminación de la Europa League a manos del Villarreal. Una circunstancia que ha enfadado al propietario del club, que se plantea escuchar ofertas por Higuaín.

De Laurentis ha demostrado en el pasado ser un dirigente pragmático, que si bien logró realzar al Nápoles contratando a jugadores de la talla de LavezziHamsikMaggioDe SanctisCavaniAlbiolCallejón Higuaín, no le ha temblado el pulso a la hora de vender a sus figuras cuando ha considerado que su rendimiento en el Nápoles no era el esperado. Lavezzi fue traspasado, por ejemplo, porque a De Laurentis no le gustaban ciertas compañías del jugador. En el caso de CavaniDe Laurentis no veía lo suficientemente comprometido al uruguayo y también le abrió las puertas a pesar de ser la gran estrella del equipo.

Ahora podría suceder otro tanto con Higuaín. Antes del partido que enfrentó a los partenopeos con el Milan el padre y a su vez representante de Gonzalo, Jorge Higuaín, viajó a Italia para reunirse con De Laurentis y sentar las bases de la renovación de su hijo, cuyo contrato expira en 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 94 millones de euros. Pero el resultado no fue el esperado por los Higuaín. En estos momentos la relación entre el entorno del jugador argentino y el propietario del Nápoles se describe como fría y la posibilidad de un traspaso se intuye no muy lejana. El Arsenal, Chelsea, Bayern Múnich y el PSG se han interesado por la situación del 'Pipita', cuyo futuro puede depender en gran modo de si el Nápoles consigue o no el título de Liga.