Dieciseisavos, vuelta: Nápoles-Villarreal

El Villarreal se carga al Nápoles con un afortunado gol de Pina

El equipo de Marcelino pasó a octavos después de sufrir mucho en el primer tiempo y plantar cara en el segundo, donde un gol de Pina fue determinante

El Villarreal mostró su poderío en Nápoles

El Villarreal mostró su poderío en Nápoles / sport

Josep Bosch

El Villarreal sigue enganchado a los resultados positivos y eliminó al Nápoles, segundo clasificado de la Liga italiana, tras empatar a uno y haciendo valer el 1-0 de la ida. La eliminatoria, como muchos auguraban, se decidió por pequeños detalles, concretamente dos goles. Uno, el golazo de Denis Suárez en la ida y otro, aliado con la fortuna, el de Pina en la vuelta.

74490

Europa League

1
1
Alineaciones
Nápoles
Reina, Hysaj, Albiol, Chiriches, Strinic (Maggio, minuto 64), David López (Gabbidiani, minuto 78), Valdifiori (Jorginho, minuto 75), Hamsik, Insigne, Higuaín y Mertens.
Villarreal
Aréola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina (Castillejo, minuto 77), Bruno Soriano, Pina (Trigueros, minuto 84), Denis Suárez, Bakambu y Soldado (Adrián López, minuto 70).

Consciente de que marcar un gol en el Estadio San Paolo podría condicionar el desarrollo del partido, el equipo de Marcelino García Toral salió valiente y pronto dio trabajo al guardameta Pepe Reina, primero en un remate de Musacchio y después en un disparo de Bakambu. Fue un espejismo porque el Nápoles tomó pronto el mando y equilibró la eliminatoria con un potente y ajustado disparo de Hamsik en el minuto 17.

El gol dejó ‘groggy’ al Villarreal al tiempo que el equipo de Maurizio Sarri se crecía y gozaba de buenas oportunidades para aumentar la ventaja. El pitido final del primer tiempo supuso todo un alivio para los amarillos pues ChirichesHiguaín Mertens rozaron el gol, especialmente en un centro de Mertens desviado por Musacchio al palo.

El panorama varió en el segundo tiempo porque inicialmente el Nápoles se relajó, cedió mucho terreno al Villarreal y el equipo de Marcelino logró el empate a uno. Poco después de que Reina sacara una mano providencial para evitar el remate a bocajarro de Bakambu, a Pina le salió un centro chut y alojó el balón cerca de la escuadra.

Fuera un ‘golazo’ o un ‘churro’, el tanto propició las prisas del Nápoles. El empuje de la escuadra italiana dio trabajo al portero Aréola, que se lució al rechazar un potente disparo de Insigne. Poco después, Higuaín remató alto en inmejorable posición. Eran momentos de asedio celeste y el Villarreal pasó bastantes apuros atrás aunque conforme avanzaba el reloj las prisas locales facilitaron la tarea defensiva del equipo de Marcelino.

El último arreón del Nápoles no hizo mella en el Villarreal porque los de Sarri abusaron del bombeo de balones y los desesperados ataques eran cada vez más precipitados.