ITALIA

Maradona, molesto por el fichaje de Higuaín por la Juventus

El exjugador argentino Diego Armando Maradona mostró su malestar por la incorporación de su compatriota Gonzalo Higuaín a la Juventus, dejando el Nápoles

Maradona estalló por el adiós de Higuaín al Nápoles

Maradona estalló por el adiós de Higuaín al Nápoles / sport

SPORT.es

Maradona lanzó una andanada contra el que fue su club, el Nápoles, por haber dejado irse al 'Pipita' a la Juventus. Lo hizo a través de su página de Facebook y en un mensaje escrito en italiano, castellano e inglés. El 'Pelusa' considera que no solo Higauín tiene la culpa de ello sino que los dirigentes del club partenopeo también fallaron.

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha", manifestó Diego Armando Maradona en su comunicado público. Para el que fuera jugador de Barça y Nápoles, actualmente "es más importante un buen empresario, que un buen presidente", en alusión a la labor de la junta que preside Aurelio de Laurentiis. Y concluyó con una puya hacia uno de sus organismos 'predilectos' a la hora de atacar: "Lástima que la FIFA siga durmiendo".

Hay que recordar que el traspaso de Higuaín a la Juventus está prácticamente cerrado, después de que el ariete pasase revisión médica en Madrid. A Maradona le ha molestado la situación y, una vez más, no se mordió la lengua.