Udinese, 0 - Juventus, 2

Llorente acerca a la Juventus un poco más al título

Sebastian Giovinco y Fernando Llorente marcaron los goles de la victoria de la Juventus en su visita al Udinese (0-1), resultado que deja a la 'veccha signora' un poco más cerca de ganar la Liga italiana

AFP / EFE

Los jugadores dirigidos por Antonio Conte no dejaron margen a la sorpresa. A los 16 minutos Sebastian Giovinco abrió el marcador, y en el 26 Llorente lo cerró. El ex delantero del Athletic sumó así su 14º tanto en el torneo italiano.

Con estos tres puntos la Juventus suma 87 cuando restan cinco partidos por disputarse. La Roma, que tiene 79, ve como se aleja la posibilidad de llegar al final con opciones, ya que el vigente campeón sigue sin fallar.

Este lunes Conte optó por dejar en el banquillo a Carlos Tevez, máximo goleador del equipo y segundo del campeonato con 18 goles, y a Arturo Vidal, dos piezas claves en su engranaje.

Apostó en el ataque por Giovinco junto a Llorente, en una curiosa combinación ya que el primero mide 1.64 metros y el segundo 1.95, y le salió bien. El internacional italiano fue el jugador más activo del equipo visitante.

Tras un par de internadas sin éxito, Giovinco recibió en el pico derecho del área y, tras girarse, marcó con la izquierda en una jugada sin aparente peligro (0-1).

En el minuto 25 el atacante pudo firmar un doblete, pero en una ocasión similar desde el otro costado, el portero Simone Scuffet respondió despejando a córner.

En el saque de esquina, tras una serie de rechaces en el área, Llorente acertó a enviar el balón a las mallas en el que supuso su 14º gol en 30 partidos.

Con el 0-2 en contra a la media de hora de juego, y ante un rival con el oficio de la Juventus, poco le quedaba por hacer al Udinese, cuyo capitán Antonio Di Natale se desesperó por no recibir balones en condiciones.

El colombiano Luis Muriel tuvo al final una gran ocasión para el Udinese, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Gianluigi Buffon.

La Juventus sigue líder en la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, que había vencido el sábado al Atalanta (3-1).