Juventus

La Juve tasa a Pogba en 120 millones

Paul Pogba es un jugador cotizado y deseado a nivel mundial. Ante la posibilidad de que otros clubes asalten la posibilidad de un traspaso, la Juventus ha hecho saber que sólo estaría dispuesta a negociar a partir de 120 millones de euros.

El futuro de Paul Pogba dependerá de las ofertas que reciba la Juventus

El futuro de Paul Pogba dependerá de las ofertas que reciba la Juventus / sport

J.P.

Aunque la Juventus insiste en que no quiere vender a Paul Pogba, periódicamene surge el rumor. El pasado verano, el jugador francés estuvo en la órbita de no pocos clubes, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea o el Manchester City. Y el club turinés rechazó una oferta de 90 millones por el joven jugador, al que no estaba dispuesto a vender por menos de 100.

Finalmente Pogba continuó en la Juventus y ante la más que probable posibilidad de que a finales de temporada vuelva a crecer el interés de otros clubes por el centrocampista francés, la Vecchia Signora ha deslizado que 100 millones ya no van a ser suficientes como para desprenderse de su figura en ciernes. Los bianconeri sitúan en 120 millones de euros la cantidad de partida para negociar un traspaso de Pogba, a lo que habría que sumar la exigencia de su representante, Mino Raiola, que ya ha manifestado por activa y por pasiva que quien quiera contratar a Pogba deberá corresponderle con un sueldo a partir de 25 millones de euros brutos y por seis temporadas. Y abonarle a él una comisión de 10 millones por su intermediación.

Unas cifras que situarían una operación a seis años por encima de los 280 millones de euros (120 de traspaso, 150 para el jugador y 10 para el representante) por un jugador que a mediados de marzo cumplirá 23 años y que aunque los augurios son de que llegará a ser un futbolista de clase mundial, lo cierto es que todavía tiene mucho que demostrar en el mundo del fútbol como para que alguien se lance alegremente a abordar una operación de tal envergadura financiera.