SERIE A

Un Higuaín de récord

El delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín está ofreciendo su mejor versión con un rendimiento goleador espectacular que podría permitirle entrar en la historia de los mejores artilleros de la Serie A

Higuaín amenaza los registros de otros grandes artilleros de la Serie A

Higuaín amenaza los registros de otros grandes artilleros de la Serie A / sport

Mar Bianchi | Turín

Los números del 'Pipita' Higuaín están deslumbrado a todo Nápoles y prácticamente a Italia entera. Los 23 goles conseguidos en 23 partidos le hacen superar marcas históricas a estas alturas de campeonato y, de mantener el promedio realizador, está en condiciones de convertirse en el máximo goleador en una temporada en Italia.

Observando los datos de los goleadores históricos se puede ver la dimensión de las cifras de Higuaín en el Nápoles. Solo dos futbolistas habían marcado más goles que el delantero argentino en 23 jornadas: el juventino Borel, que en la temporada 33-34 llevaba ya 25 dianas y el argentino Antonio Angelillo, que vistió la camiseta del Inter a finales de la década de los cincuenta y llevaba 27 tantos en la temporada 58-59.

Ese año el histórico delantero de origen bonaerense firmó 33 goles en liga, una cifra solo superada por el sueco Gunnar Nordahl, que anotó 34 y 35 goles las temporadas 49-50 y 50-51, respectivamente, con la camiseta del Milan. Unas cantidades que podría superar Higuaín si el delantero del Nápoles mantiene el promedio goleador actual, de un tanto por partido.

PARTICIPACIÓN DECISIVA

Analizando los datos de Higuaín, no puede decirse que su efectividad sea muy alta -puesto que solo convierte el 54% de sus tiros a portería-, pero sí que es decisiva su aportación ofensiva dentro del equipo ‘partenopei’ puesto que además de sus 23 goles ha participado en otros seis, lo que supone más de la mitad de los 52 tantos que llevan los de Sarri en liga. Unos números que podrá aumentar esta jornada ante el Carpi, tercer equipo más goleado de la Serie A.