Serie A

Higuaín llevará el 9 y quiere ganar la Champions League

Gonzalo Higuaín, nuevo jugador de la Juventus, lucirá el número 9 esta próxima temporada, en la que su objetivo es ganar la Champions League

Gonzalo Higuaín exhibe la camiseta con el dorsal 9 de la Juventus

Gonzalo Higuaín exhibe la camiseta con el dorsal 9 de la Juventus / TWITTER

SPORT.ES

El último fichaje de la Juventus, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que el martes dejó el Nápoles a cambio de 90 millones euros, descubrió ayer el dorsal con que jugará en el equipo bianconero. El exmadridista exhibió una camiseta de su nuevo equipo con el número 9 ante las cámaras de los fotógrafos y de televisión que le aguardaben en la sede de su nuevo club.

"Es una gran sensación. Estoy muy feliz por haber llegado a la Juventus y espero hacer algo grande aquí. Tenemos equipo para hacerlo y un gran club detrás", dijo ante las cámaras de JTV, la televisión de la Juventus, sin esconder que "el gran objetivo es ganar el título de la Champions League".

El atacante argentino se mostró muy satisfecho por su fichaje por la 'Vecchia Signora', que le ha convertido en el tercer futbolista más caro de la historia. Su traspaso solo ha sido superado por los 101 millones de euros que el Real Madrid pagó al Tottenham en 2013 por el galés Gareth Bale y los 94 millones que el club blanco desembolsó unos años antes al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.

Higuaín destacó la dupla que formará con su compatriota Pablo Dybala, de quien dijo que ya conoce a fondo por haber jugado junto a él en la selección argentina. "Me ha comentado que la Juventus es un gran club y una gran familia y que me encontraré muy a gusto aquí"..

La presentación oficial de Higuaín tendrá lugar este próximo jueves, una vez el jugador haya completado la revisión médica que inició hace unos días en una clínica privada de Madrid.