Serie A

Higuaín, a la Juventus: cae la primera pieza del dómino

La Juventus ha depositado ante la Lega Calcio los 90 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión con el Nápoles

Higuaín, durante un partido con la selección argentina en la última Copa América

Higuaín, durante un partido con la selección argentina en la última Copa América / EFE

Josep Coves

El delantero argentino Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus. El exmadridista, que ha militado las tres últimas temporadas en el Nápoles y en la última se convirtió en el 'capo cannoniero' de la Serie A, con 36 goles en 35 partidos, concretó este martes su pase a la Vecchia Signora después de que el vigente campeón italiano depositara en la Lega Calcio los 90 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de contrato.

Beppe Marotta, consejero delegado de la Juventus, depositó en la sede federativa un cheque por valor de 90 millones de euros alrededor de las 15.30 horas, con lo que se hacía oficial el fichaje del delantero argentino por el club turinés. Esta cantidad representa la más alta que se ha pagado entre clubs italianos a lo largo de la historia.

A su vez, Higuaín se convierte en el tercer futbolista más caro de la historia, solo superado por el galés Gareth Bale, que dejó el Tottenham por el Real Madrid por 101 millones de euros, y el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Manchester United con dirección al club blanco por 94 millones de euros.

El acuerdo entre Higuaín y la Juventus era un secreto a voces e incluso se descubrió a finales de la semana pasada que el jugador había pasado reconocimiento médico en una clínica privada de Madrid. El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, nunca aceptó negociar la venta de Higuaín, remitiendo a la Juventus a la cláusula de rescisión. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, figura indiscutible en la historia del club partenopeo, también mostró su malestar por la marcha de Higuaín.

Además de contar con mayores posibilidades de ganar títulos con la Juventus -en el Nápoles solo ha ganado una Coppa y una Supercoppa de Italia en tres temporadas, Higuaín verá incrementados sus emolumentos en su nuevo club. Tendrá una ficha de 7,5 millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que firmará. Su ficha en el Nápoles era de 5,5 millones anuales.

Con la incorporación de Gonzalo Higuaín, la Juventus cuenta con cinco nuevos jugadores para afrontar esta próxima temporada. Los otros cuatro son Benatia, Pjanic, Pjaca y el exbarcelonista Dani Alves. Sin embargo, es muy probable que en los próximos días el francés Paul Pogba sea traspasado al Manchester United por 120 millones de euros, la cantidad más alta jamás pagada en la historia del fútbol.