Lleva 45 días sin jugar

Gattuso se resiste a colgar las botas pese a sus problemas oculares

El veterano centrocampista del Milan Gennaro Gattuso no tiene intención de dejar el fútbol a pesar de sufrir problemas oculares que le mantienen fuera de las canchas desde hace 45 días, según informó la web del club milanés

DPA

El jefe médico del club, Rodolfo Tavana, dijo que el campeón del mundo de 2006 sufrió una parálisis gradual del sexto nervio craneal, el que controla los movimientos de un músculo del ojo.

Gattuso ha visto dañado su campo visual desde el 9 de septiembre, cuando abandonó el campo 20 minutos después de chocar con su compañero de equipo Alessandro Nesta. "Mi lesión no comenzó cuando choqué con Nesta", negó el jugador. "Por el contrario, ya vi que el problema existía. No vi a Alessandro del todo".

"Aquellos 20 minutos contra el Lazio fueron los peores de mi carrera. Me sentía como si estuviera borracho. Estaba viendo a Ibrahimovic en cuatro sitios diferentes. El choque fue una buena razón para marcharme", señaló el jugador del Milan.

Tavana dijo que especialistas oculares advirtieron de que debe esperar entre dos y seis meses para evaluar la evolución. El nervio debería volver a su estado normal por sí mismo.

"Las inyecciones botulímicas han permitido (a Gattuso) controlar sus síntomas", dijo Tavana. "Cuando mira a la izquierda, ve doble. Es la única terapia aconsejada".