Serie A

Berlusconi confirma que venderá el Milan

Silvio Berlusconi, accionista mayoritario del Milan, ha anunciado que va a desprenderse del 52% de las acciones que aún conserva del club

Berlusconi pondrá punto final a 30 años como propietario del Milan

Berlusconi pondrá punto final a 30 años como propietario del Milan / AFP

SPORT.ES

El magnate italiano Silvio Berlusconi, propietario del 52% de las acciones del Milan, ha anunciado este viernes su intención de desprenderse de la totalidad de sus títulos y culminar un proceso que había comenzado en junio de 2015 al vender el 48% de sus acciones al empresario tailandés Bee Teachaubol. Hace unos días, Finninvest, grupo financiero propiedad de Berlusconi, dio luz verde a la venta del club.

"Creo que después de 30 años es el momento de dejarlo, pero quiero que el club quede en manos de gente que hagan del Milan protagonista de Italia y del mundo entero y a los que se comprometan a poner dinero año tras años", indicó el exprimer ministro italiano.

Berlusconi se hizo con la propiedad del Milan en febrero de 1986 cuando compró el club al anterior dueño, Giuseppe Farina, y en poco tiempo convirtió al equipo rossonero en un referente en Italia y en Europa, primero con Arrigo Sacchi y luego con Fabio Capello como entrenadores. En los últimos años, no obstante, la falta de liquidez económica ha hecho que el Milan haya perdido competitividad. En los 12 últimos años solo ha ganado un Scudetto y la próxima será la segunda temporada consecutiva que no juega competiciones europeas.

Berlusconi reconoce que el encarecimiento en el precio de los fichajes ha motivado la pérdida de músculo competitivo del Milan. "Ahora con la llegada del dinero del petróleo el valor de los jugadores se ha disparado. A veces tengo la sensación de estar jugando al Monopoly".

Por otro lado, el propietario del Milan anunció la salida del club de Alex, Phillippe Mexès, Kevin-Prince Boateng Mario Balotelli.