El jugador de Costa de Marfil tiene varias ofertas

Yaya Touré pide al City que le venda

Yaya Touré quiere abandonar el Manchester City y ya le ha pedido al club inglés que escuche alguna de las ofertas que ha recibido

Albert Masnou

Yaya Touré quiere irse del Manchester City. El jugador de Costa Marfil quiere abandonar la disciplina blue este mismo verano y así lo ha pedido a los responsables del club. Después de cuatro temporadas en el conjunto de Manchester, Yaya Touré quiere emprender una nueva etapa en otra entidad y aceptar alguna de las ofertas que tiene de los grandes clubs europeos.

La razón de este divorcio arranca hace unos meses cuando el jugador no encontró el apoyo necesario por parte de los gestores del club cuando atravesaba una etapa complicada por la enfermedad de su hermano, que finalmenmte murió. Yaya Touré le hubiera gustado poder visitar a su hermano Ibrahim, enfermo terminal de cáncer, hace unos meses, coincidiendo con el final de temporada de su club.

Pero los dirigentes del ManCity se lo impidieron, según ha denunciado el propio jugador. “Me hubiera gustado estar cuatro o cinco días con mi hermano antes de viajar para preparar el Mundial con Costa de Marfil. Pero el City no quiso darme esos días. Tenía que ir a celebrar el título de campeón a Abu Dhabi mientras mi hermano pequeño se apagaba en una cama de hospital”, escribió el ex del FC Barcelona en una tribuna que publicada en su último número por la revista ‘France Football’.

Yaya Touré asegura lamentar no haber insistido más sobre este deseo frente a los dirigentes del City, que conocían el problema. “Sabían bien que sufría en mis carnes desde hace meses por ver cómo empeoraba la salud de mi hermano. Esa fue la razón por la que tuve varias lesiones en el final de temporada. La cabeza se hizo con el control del cuerpo. Estos últimos cuatro meses han sido, sin duda, los más duros de mi vida”.

El jugador marfileño señala que, pese a las alegrías deportivas que registró con el ManCity, la dureza de la enfermedad de su hermano Ibrahim le hacía sentir dolor. “Quisieron que me convirtiera en insensible y lo peor es que yo les dejé que lo hicieran”, agrega en su artículo.

Touré narra la proximidad con Ibrahim, dos años más joven, con quien de niño buscaban juntos comida, jugaban al fútbol y conocieron las primeras mujeres. “Era mi confidente, mi mejor amigo también”, asegura el internacional marfileño, molesto con la actitud del club citizen por cómo gestionó el asunto de la enfermedad de su hermano Ibrahim Touré.